Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Ya se dictan clases en la Escuela de Oficios Teatrales

La Boca

Ya se dictan clases en la Escuela de Oficios Teatrales

La Boca

Publicado: 14 / 08 /2017

Ya se dictan clases en la Escuela de Oficios Teatrales

(La Boca)

Desde el martes 8 de agosto ya se dictan clases en la Escuela de Oficios Teatrales para los trabajadores del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), que reúne las diferentes salas públicas de la ciudad, en el segundo piso del Teatro de la Ribera.

Incluso está previsto en un futuro inaugurar los talleres a la comunidad. «Así sí de verdad que no se va a perder el oficio -sostiene López Bizcaino-. Se va a poder comprender una cantera de gente que empezó por hobby y tiene ganas de desarrollarse de ámbito del teatro.»

«El enfoque va a ser diferente porque vamos a tener que transferir un oficio desde cero -reflexiona Polimeni-. Vamos a priorizar a los vecinos de La Boca por ser el lugar elegido para la escuela y por la tradición que tiene este barrio en este tipo de profesiones.»

Luego de estos dos primeros cursos de sastrería y calzado, habrá otras disciplinas. Así lo señala Florencia Polimeni, directora de la escuela: «Empezamos con las áreas que tienen más necesidad; a partir del año próximo sumaremos sonido, peluquería, útiles, sombrerería y marroquinería». En esta etapa se dará prioridad a la inscripción de quienes forman parte del ámbito de estudio. «El año que viene, cualquier persona de otro sector del complejo se podrá sumar», agrega Polimeni.

En tanto, uno y otro profesores comparten el entusiasmo por una futura relación entre la clase y las actuales producciones: «En teatro siempre se está corriendo contra el tiempo y hay que tratar de poner calma y dirigir las cosas para que lleguen a buen puerto – dice Duarte-. Hay mucho trabajo detrás, mucha labor artesanal e incluso sería interesante poder realizar en la cátedra lo que esté faltando en las diferentes salas».

Duarte asimismo se suma a la expectativa por el crecimiento de la escuela: «Me ha pasado de haber llorado viendo en el escenario lo que hice. No se paga con nada eso. Es como un hijo más que está saliendo al mundo».






Esta página ha sido visitada
veces