Portada » Noticias - Actualidad » Ya circulan por la ciudad las Veterinarias móviles

Noticias - Actualidad

Ya circulan por la ciudad las Veterinarias móviles

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 09 /2014

Ya circulan por la ciudad las Veterinarias móviles

(Noticias - Actualidad)

La Ciudad acaba de implementar las Veterinarias Mascotas Móviles, centros de salud ambulantes que recorren los barrios porteños para brindar atención clínica veterinaria y castraciones gratuitas para las mascotas de Buenos Aires.

La iniciativa forma parte del programa Mascotas de la Ciudad y tiene por objetivo promover el respeto y el cuidado de las mascotas.

Los móviles de atención veterinaria atienden de lunes a viernes, de 9 a 14. Están equipados con aire acondicionado, 2 camillas para cirugía y atención clínica, 2 tubos de oxígeno, monitor cardíaco, 2 juegos de luces cialíticas, heladera y microondas. Los mismos, son atendidas por un equipo de veterinarios que también brindan información sobre sanidad animal y tenencia responsable.

En los casos de las castraciones y otras cirugías se deberá pedir un turno previo en el mismo lugar acercando a la mascota para una revisión clínica. Si está apta para la intervención se le otorga un turno para las siguientes 48 hs.

Mediante la castración se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar. Además de prevenir numerosas enfermedades en los animales castrados, ayuda a reducir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos y el rociado de orina en el gato.

Además de las carpas que se preparan en distintas plazas porteñas y de los móviles de atención veterinaria que recorren los barrios, la Ciudad cuenta con centros fijos de atención, supervisión demográfica y castración, como el Portal de Villa Soldati, ubicado en Lacarra al 3400.

Desde septiembre del año 2013 y hasta junio de 2014 se realizaron, en todas las comunas de la Ciudad: 5642 Atenciones clínicas y 1.136 Castraciones.






Esta página ha sido visitada
veces