Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Volverá a funcionar el Puente Transbordador

La Boca

Volverá a funcionar el Puente Transbordador

La Boca

Publicado: 13 / 06 /2017

Volverá a funcionar el Puente Transbordador

(La Boca)

El Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, un ícono del barrio de La Boca será reinaugurado a fines de septiembre tras permanecer casi 60 años en desuso y luego de ser sometido a un minucioso proceso de restauración y puesta en valor que respetó su diseño, aspecto y materiales originales.

“Estamos en la última etapa de esta restructuración, que terminaría a fines de septiembre o principios de octubre, porque estamos sólo a la espera de las lámparas led de funcionamiento independiente para el sistema de iluminación del puente, que no se fabrican en Argentina”, dijo a a la agencia Télam Angélica Caro, a cargo del proyecto.

Las tareas de restauración respetaron el diseño y los materiales originales. El trabajo incluyó, en primer lugar, el traslado del gasoducto de alta presión que atraviesa el Riachuelo a través de la estructura metálica del puente y que abastece a la Isla Maciel. Después se restauró la sala de máquinas y la estructura.

Se reacondicionó la cabina, se instaló la maquinaria de la barquilla, se arenó y pintó la estructura, al igual que la plataforma de transporte y se colocó balizamiento aéreo del monumento.

El Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, se inauguró en 1914 y estuvo en funcionamiento hasta 1960.

El puente conecta la isla Maciel de Dock Sud con la Avenida Almirante Brown en el barrio de la La Boca, Buenos Aires. La plataforma transbordadora del puente mide 8 x 12 metros y podía operarse desde un puesto de control en el propio transbordador así como desde una sala de máquinas. Se creó para transportar peatones, carros, vehículos y tranvías.

Su nombre le fue dado en honor a Nicolás Avellaneda, antiguo presidente de Argentina, que también diera nombre al Partido de Avellaneda en la margen derecha del río. Es uno de los últimos 8 puentes transbordadores que quedan en el mundo.






Esta página ha sido visitada
veces