Portada » Noticias - Actualidad » Violencia en los hospitales

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 08 /2012

Violencia en los hospitales

(Noticias - Actualidad)

Violencia en los hospitales. Paro el 9 de agosto – El Frente de Recuperación Gremial fija su postura ante estos hechos de violencia contra los trabajadores del Hospital Santojanni:

 

El Frente de Recuperación Gremial fija su postura ante estos hechos de violencia contra los trabajadores del Hospital Santojanni:

· Adherimos al paro en solidaridad con los trabajadores que fueron agredidos

· Rechazamos estos actos violentos que se reiteran desde hace años en los hospitales, sin que los responsables de su seguridad, autoridades gubernamentales de Nación y Ciudad y cúpulas gremiales, hayan logrado implementar medidas efectivas.

· Consideramos que la violencia obedece a múltiples causas derivadas de las críticas condiciones sociales existentes. Entre ellas las dificultades por las que atraviesa la atención pública, fundamentalmente los motivos personales: el cansancio, la desmoralización e insatisfacción torna a los hospitales en lugares propensos a actos violentos.

· Hay una cruel verdad. Tanto los pacientes como lo trabajadores somos víctimas de este sistema irresponsable que nos enfrenta, por lo que también comprendemos el dolor del enfermo y de su familia.

· Apoyamos este paro pero no podemos dejar de mencionar su propia limitación. Es un llamado aislado y silencioso, es uno más de los que hemos tenido sin resultados. La seguridad así como el resto de los temas de Salud merece un debate abierto que nos llegue a todos y nos motive a buscar soluciones y continuar una acción productiva. Llamamos a organizar asambleas que elijan comisiones de emergencia frente al vaciamiento hospitalario, incluyendo la seguridad.






Esta página ha sido visitada
veces