Portada » Noticias - Actualidad » Verano en la Ciudad: actividades culturales y recreativas

Noticias - Actualidad

Verano en la Ciudad: actividades culturales y recreativas

Noticias - Actualidad

Publicado: 17 / 01 /2024

Verano en la Ciudad: actividades culturales y recreativas

(Noticias - Actualidad)

Con más de 800 actividades culturales y recreativas, el Gobierno de la Ciudad lanzó su programación para enero y febrero con múltiples propuestas para disfrutar en familia como teatro, cine, música, artes visuales, literatura y los ciclos BA Playa y Vamos las Plazas. La mayoría de estas actividades son gratuitas.

Uno de los hechos más destacados para estas semanas es que los elencos del Teatro Colón y del Teatro San Martín llegan a los barrios con una diversidad de espectáculos que transitan por el teatro, la danza, la música y los títeres, mientras que la Orquesta de Tango y la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires saldrán de sus escenarios convencionales para llevar su música a los distintos centros culturales barriales de toda la ciudad. En total habrá 300 propuestas preparadas por el Ministerio de Cultura.

Este viernes 19 se presentará la Kamerata Zuid, en el Anfiteatro del Parque Centenario. En el mismo espacio habrá también grandes espectáculos de circo así como renombrados elencos: la Camerata Argentina de Cuerdas, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y el grupo de titiriteros del Teatro San Martín.

En tanto, la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural San Martín contarán con propuestas musicales de la mano de artistas como Jairo, Marcelo Moguilevsky, Alejandro Lerner y Daniel Melingo.

Al mismo tiempo, en el Colón se presentará Pixar en Concierto, un espectáculo para toda la familia que recorre las canciones del mundo Pixar; mientras que en el Teatro San Martín se podrá disfrutar de funciones de Cyrano y Largo viaje de un día hacia la noche; y en el Teatro Sarmiento se repondrá la exitosa Medida por Medida de Shakespeare, con puesta y dirección de Gabriel Chamé Buendía.

Como parte de la agenda, el Museo Moderno también contará con actividades que invitarán a participar de una colonia de verano con talleres imperdibles. Y los museos y las bibliotecas de la ciudad ofrecerán visitas guiadas, talleres y charlas a cargo de grandes autores, y encuentros de literatura, música y poesía.






Esta página ha sido visitada
veces