Portada » Noticias - Actualidad » Vecinos de La Boca denunciaron estafas en la construcción de viviendas

Noticias - Actualidad

Vecinos de La Boca denunciaron estafas en la construcción de viviendas

Noticias - Actualidad

Publicado: 13 / 11 /2015

Vecinos de La Boca denunciaron estafas en la construcción de viviendas

(Noticias - Actualidad)

En la mañana del jueves 5 de noviembre, una delegación de la Dirección general de Acceso a la Justicia del MPF, a cargo de su coordinador operativo, Alfredo Subielle, tomó las denuncias de una veintena de vecinos del barrio de La Boca, que fueron estafados con las viviendas que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad proyectaría construir en terrenos cercanos a Casa Amarilla.

La presentación de documentación por los damnificados se realizó en un stand de ATAJO que fue ubicado en la Plaza Matheu, de Irala y Lamadrid. La intervención de la Dirección de Acceso a la Justicia se produjo en virtud de un requerimiento formulado por la fiscalía nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 35, a cargo de Ignacio Mahiques, que interviene en la causa.

Mientras Lucía Battistuzi, del equipo jurídico de ATAJO que coordina Katia Troncoso Muñoz, asentaba en actas las exposiciones de los vecinos, los trabajadores sociales Fernando Juárez, Rocío Brandáriz y Anahí Scioli, de la Dirección de Acceso a la Justicia, confeccionaban informes sociales, para aportar al expediente que se instruye bajo los autos «Bento, Fabián Alberto y Otros s/ Estafa y falsificación de documentos públicos», bajo el número CCC 17839/15 (FN 52.885/15).

Los vecinos sumaron papeles y carpetas entregadas en su oportunidad por supuestos gestores del IVC, que finalmente terminaron engañándolos.

Según informaciones periodísticas, la cantidad de familias estafadas alcanza los 500. Muchas de ellas aún no se presentaron en el expediente, ni cuentan con patrocinio jurídico.






Esta página ha sido visitada
veces