Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » “Vamos a la Usina”, un buen programa para chicos

La Boca

“Vamos a la Usina”, un buen programa para chicos

La Boca

Publicado: 23 / 07 /2018

“Vamos a la Usina”, un buen programa para chicos

(La Boca)

Hasta el 29 de julio podrán disfrutarse más de 300 actividades gratuitas. Todos los días hay shows infantiles, ciclos gastronómicos, cine, talleres, espacios de experimentación y creación, un sector con juegos a gran escala y mucho más.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta una nueva edición de “Vamos a la Usina”, el programa especial de actividades para las vacaciones de invierno.

La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) es el espacio cultural donde grandes y chicos pueden disfrutar de los mejores espectáculos infantiles, talleres, ciclos gastronómicos, espacios de experimentación y creación, entre muchas otras propuestas.

Durante las dos semanas de vacaciones, del 14 al 29 de julio en el horario de 12 a 18 horas, la Usina ofrece una nutrida agenda de actividades diferentes todos los días con entrada libre y gratuita.

Además, en estas vacaciones llega la muestra infantil participativa “Frida y yo”, para explorar y conocer la vida y obra de la célebre artista mexicana Frida Kahlo. Co-producida por el Centro Pompidou y Arts&Fun, la exposición llegará a la Usina del Arte luego de presentarse en Reino Unido, Francia, Brasil, España y México. El recorrido y su escenografía invitan a una reinterpretación de las fuentes de inspiración de la artista alrededor de diferentes temas como el autorretrato, el dolor, la familia y la naturaleza.

Como novedad, este año, en el laberinto sonoro se puede descubrir y explorar el sonido a través de la interacción con los objetos más extraños e inusuales. Cuadros musicales, la posibilidad de pintar gritando, un piano que en vez de teclas se toca con luces, un arpa gigante de neón, sequencers, mesas de percusión controladas por pads y nubes mágicas que cambian de color y sonido con el roce, son algunas de las propuestas de este laberinto sensorial.

 






Esta página ha sido visitada
veces