Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Vacunarse contra la fiebre amarilla en Sanidad de Fronteras

La Boca

Vacunarse contra la fiebre amarilla en Sanidad de Fronteras

La Boca

Publicado: 01 / 08 /2018

Vacunarse contra la fiebre amarilla en Sanidad de Fronteras

(La Boca)

Desde ahora las personas que necesiten aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla en la Dirección de Sanidad de Fronteras ubicada en el barrio porteño de La Boca, deberán solicitar turnos on line previamente en el nuevo sitio web desarrollado en forma conjunta por los ministerios de Salud de la Nación y de Modernización.

Allí, podrán acceder también a toda la información actualizada sobre la enfermedad: cuáles son las zonas y países de riesgo de transmisión, quiénes deben recibir la vacuna que la previene, síntomas y demás.

En el sitio argentina.gob.ar/fiebreamarilla también podrán localizar el vacunatorio más cercano al domicilio para recibir la vacuna gratis.

Mediante el Sistema Nacional de Turnos, la nueva web permite tramitar un turno en línea para recibir la vacuna en la sede de Sanidad de Fronteras ubicada en el barrio de La Boca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Av. Pedro de Mendoza S/N y Blanes, debajo de la Autopista), tramitar un duplicado del certificado en caso de haberse vacunado anteriormente en dicho lugar y tramitar el certificado de exención.

La nueva landing ofrece asimismo un test en línea para orientar al usuario sobre la necesidad de recibir o no la vacuna.

La gente que viaja de urgencia y no tiene turnos disponibles con el tiempo de antelación suficiente se puede presentar, de 11 a 13 horas, con copia del pasaje, reserva de hotel, nota de trabajo o constancia escrita que demuestre la fecha de viaje y será atendida sin turno.

¿Qué es la fiebre amarilla?

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Puede ser muy grave y provocar la muerte. No tiene tratamiento específico pero se puede prevenir de manera eficaz mediante la vacunación.
El Calendario Nacional de Vacunación incluye una dosis de la vacuna para niños y niñas de 18 meses que viven en las zonas de riesgo de nuestro país (provincia de Misiones y Formosa y algunos departamentos de Corrientes, Chaco, Salta y Jujuy), con un refuerzo a los 11 años.

En el caso de los viajeros es importante la consulta previa con un/a médico/a para evaluar la necesidad de vacunación de acuerdo al destino del viaje y condiciones clínicas de la persona, ya que la vacuna presenta algunas contraindicaciones y precauciones. Para que sea efectiva, la vacuna se debe aplicar al menos 10 días antes del viaje. Una única dosis sirve de por vida.





Radio en Vivo

Esta página ha sido visitada
veces