Portada » Noticias - Actualidad » UNEN presentó sus candidatos

Noticias - Actualidad

UNEN presentó sus candidatos

Noticias - Actualidad

Publicado: 18 / 09 /2013

UNEN presentó sus candidatos

(Noticias - Actualidad)

El espacio que resultó electo primero en las Primarias Abiertas y Obligatorias, UNEN, presentó hoy las listas de candidatos a diputados, senadores Nacionales y Legisladores porteños que encabezan Elisa Carrió y Martín Lousteau; Fernando Pino Solanas y Fernanda Reyes y Gustavo Vera con María Eugenia Estenssoro. Lo hizo en un acto que contó con la presencia de todos los dirigentes que participaron en la interna.
El acto comenzó con un discurso del Jefe de Campaña, el diputado del Partido Socialista, Roy Cortina quien leyó un documento firmado por todos los dirigentes de UNEN.

Pino Solanas afirmó que “Esta lista tiene una gran legitimidad y vocación democrática. Somos el reflejo del pedido de unión de las manifestaciones populares, por eso los vecinos nos ven con una enorme simpatía” y agregó “Nosotros queremos un espacio plural con debate interno y sin perder la identidad, porque somos distintos pero no antagónicos. Nos une un enorme amor por la Argentina. Nuestro deber es contribuir sin soberbia y con modestia a construir puentes”.

La primera candidata a diputada Nacional, Elisa Carrió dijo que “el ejemplo de lucha de nuestro primer candidato a legislador Gustavo Vera no lo he visto a lo largo del país, por eso él lidera con el ejemplo y no con promesas” y agregó “Pino lidera con el ejemplo de su lucha en la defensa del medio ambiente y de los servicios públicos en la Argentina”.

“Puede ser que con Santilli haya un PJ más en el Senado de la Nación, por eso le pido a los independientes que apoyen nuestra fórmula: Pino y Gabriela ya son senadores, ahora hay que elegir entre una joven economista y ex diputada brillante como Fernanda Reyes o el que lidera mal la limpieza de la Ciudad”.

Solanas dijo también “Queremos que esta sea una experiencia ganadora en su permanencia con un gran debate para un proyecto estratégico de país” y acotó “Acáhay un espacio que quiere ayudar a transformar la Argentina”.

“Debemos construir con otros valores: con la honestidad y el respeto a la Constitución y eso es lo que nos une”, dijo a su turno Martín Lousteau.

Para Carrió “no voy a mentir, voy a sacar a la luz todos los acuerdos de impunidad que está clase política tiene preparado para que muchos no paguen lo que se han robado”.

“De aquí se sale con República, de este deterioro se sale con República, con derechos ciudadanos, con libertad y con gobernantes honestos que no pactan con los sectores del establishment”, dijo Carrió y sostuvo que “UNEN nunca va a ser el lugar donde se recicle lo peor del pasado”.

“No quiero marcar cual es la diversidad sino que es lo que nos une. Nos unen varia cosas, la primera que tenemos que construir de manera distinta: con honestidad y respeto a la constitución, en segundo lugar: abrazar un método y respetarlo, eso fueron las Paso abriendo las puertas de la política incorporando valores de la sociedad. Y en tercer lugar nuestra concepción del estado, creemos en un estado que no puede este cooptado por la mafias, un Estado que promueva el bienestar gran con transparencia, y nos une la convicción que hay un cambio de época, un cambio cultural”, afirmó Lousteau.
En el acto habló también Rodolfo Terragno, quien dijo que “UNEN y fuerzas similares van a reconstruir la democracia” y agregó que “no es fácil hacer uniones y mucjos pensaron que esto esyaba hilvanado y no se iba a coser y hoy aquí estamos todos porque para todos nuestros candidatos son Pino y Lilita”.

En tanto, Alfonso Prat Gay sostuvo que “UNEN es la unidad en la diversidad” y que en “el triunfo de las PASO hay que llevarlo a las bancas y en particular la de Pino para sacar al Frente de la Victoria del Senado”.

El primer candidato a legislador porteño, Gustavo Vera sostuvo que “la Ciudad no escapa a las redes mafiosas enquistadas en el Estado” y dijo: “Nuestra ciudad tiene 1200 prostíbulos, tres mil talleres clandestinos”.

Hablaron también, Fernanda Reyes, María Eugenia Estenssoro, Ricardo Gil Lavedra, Leandro Illia y Humberto Tumini.






Esta página ha sido visitada
veces