Portada » Noticias - Actualidad » Una pareja de Buenos Aires ganadores en «Tango de Pista»

Noticias - Actualidad

Una pareja de Buenos Aires ganadores en «Tango de Pista»

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 08 /2018

Una pareja de Buenos Aires ganadores en «Tango de Pista»

(Noticias - Actualidad)

El Festival y Mundial de Tango llega a su etapa decisiva, con el Luna Park como gran escenario de la definición, fue el turno de la elección del Tango de Pista. Compitieron 37 parejas de excelente nivel y el gran triunfo fue para José Luis Salvo y Carla Natalia Rossi, de Buenos Aires.

Este miércoles, en tanto, 20 parejas competirán por la disciplina Tango Escenario. Vale recordar que las entradas para ambas finales se agotaron el viernes, día en el que se entregaron al público en la Usina del Arte.

Las finales del Mundial de Tango 2018

Estas fueron las posiciones de la final de Tango de Pista:

1°: José Luis Salvo-Carla Natalia Rossi,

2: Carlos Estigarribia-Dana Zampieri.

3°: Maksim Gerasimov-Agustina piaggio y Diego Luciano Chandia-Suyay Quiroga.

4°: Sebastián Bolívar-Agustina Páez.

5: Dmitry Vasin-Sagdiana Khamzina.

Mención especial: Francisco Allo-Olga Azucena Albasetti.

Durante el fin de semana se realizaron las Semifinales del Mundial de Baile, en el Festival y Mundial de Tango presentado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde las 10 del sábado en la Usina del Arte, 112 parejas de la categoría Tango de Pista compitieron por un lugar en la ronda Final que se realizará en el Luna Park, mientras que 60 parejas lo hicieron el domingo en la categoría Tango Escenario. En el cierre de un domingo colmado de emociones, Raúl Lavié hizo vibrar al público en un concierto especial en un recorrido por lo mejor de su repertorio con orquesta y cuerdas, bajo la dirección del maestro Agustín Cetratelli.

Por otro lado, el miércoles 22 a las 19 en el Luna Park será la Final de Tango Escenario, donde se presentarán Franco Luciani y Amelita Baltar. Como exponente de una generación talentosa, Franco Luciani ha logrado desde su armónica ocupar un lugar preferencial en la música popular argentina. Dueño de un talento único, transita el folclore, el jazz y el tango con inigualable creatividad. Junto a su trío, con Leonardo Andersen y Pablo Motta, presentará algunas versiones y como invitada especial se sumará Amelita Baltar, quien está celebrando sus 50 años con el tango y el estreno de “María de Buenos Aires” y “Chiquilín de Bachín”. Con su gran personalidad cantará en el mismo escenario que la vio debutar y consagrarse.






Esta página ha sido visitada
veces