Portada » Noticias - Actualidad » Un policía de la Metropolitana acusado de balear a un joven en La Boca

Noticias - Actualidad

Un policía de la Metropolitana acusado de balear a un joven en La Boca

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 11 /2015

Un policía de la Metropolitana acusado de balear a un joven en La Boca

(Noticias - Actualidad)

El padre del chico herido contó que «pelea por su vida», y tiene «la médula reventada». El agente detenido custodiaba a una familia por una denuncia de amenazas en un conventillo de Martín Rodríguez al 500. Está detenido y será indagado.

Mientras los familiares del joven herido denunciaron que se trata de un caso de «gatillo fácil», se conoció que la balacera se dio mientras el efectivo custodiaba al integrante de una familia amenazada por vecinos. Está detenido, a disposición de la Justicia.

El joven herido se llama Lucas Cabello y según Rubén, el padre de la víctima, «está peleando por su vida» y tiene «la médula reventada», por lo que los médicos del Hospital Argerich le dijeron que, si sobrevive, «las manos y las piernas no las va a poder mover» más.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió ayer frente a un conventillo ubicado en Martín Rodríguez al 500, de La Boca, cuando el oficial de la Metropolitana se encontraba de consigna desde hace un tiempo a raíz de un conflicto entre vecinos por amenazas.

El subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, confirmó el hecho a la prensa y precisó que el joven herido recibió tres impactos de bala: en una pierna con roce en un testículo, en la zona del mentón y en un muslo.

En las últimas horas, la abogada de la familia de Cabello, Gabriela Carpinetti dijo que fue «un claro caso de violencia institucional». Agregó que el policía «acaba de ser liberado y esto pone en riesgo la investigación», en una clara contradicción con la versión oficial de la Metropolitana.

 






Esta página ha sido visitada
veces