Portada » Noticias - Actualidad » Un patio de juegos dedicado a «Argentina Campeón Mundial»

Noticias - Actualidad

Un patio de juegos dedicado a «Argentina Campeón Mundial»

Noticias - Actualidad

Publicado: 20 / 12 /2023

Un patio de juegos dedicado a «Argentina Campeón Mundial»

(Noticias - Actualidad)

Está ubicado en Nicolás Descalzi y Av. Soldado de la Frontera. La temática elegida para el espacio recreativo es “Argentina Campeón Mundial». Su puesta en valor agranda la superficie de juego, sumando además un espacio de calma y recuperación.

La Ciudad inauguro un patio de juegos en Lugano I y II con el objetivo de agrandar la superficie de juego, sumando además un espacio de calma y recuperación. Está ubicado en Nicolás Descalzi y Av. Soldado de la Frontera. Hubo un show infantil y de la recorrida participó el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.

La temática elegida para este lugar recreativo es “Argentina Campeón Mundial» y está expresada en una propuesta lúdica innovadora donde se destacan tres mangrullos “estrellas” con toboganes y miradores, lomadas en formas de pelotas de fútbol, hamacas, plataformas de equilibrio, un colectivo “La Escaloneta” pensado para la primer infancia, paneles inclusivos, un domo escalador y una callecita.

El espacio está pensado en su totalidad como un lugar lúdico inclusivo donde el principal objetivo es la accesibilidad e integración de todos los niños mediante juegos integradores y circulaciones amplias. En este sentido, se incorporó un sector de calma separado del resto de los juegos delimitado por un cantero sensorial y un sector de encuentro y descanso con mobiliario para que las familias puedan estar cerca de los niños.

Para garantizar mayor seguridad e inclusión de los niños y niñas, se realizó cambio de suelo por caucho antigolpes diseñado especialmente para este lugar y se renovaron los carteles de señalética incorporando pictogramas.

Dentro de nuestros parques y plazas los patios de juego ocupan un lugar destacado, para que los vecinos más chicos de la Ciudad puedan disfrutarlos los 365 días del año junto a sus familias.






Esta página ha sido visitada
veces