Portada » Noticias - Actualidad » Un centro de transferencia de cargas en el sur

Noticias - Actualidad

Un centro de transferencia de cargas en el sur

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 07 /2015

Un centro de transferencia de cargas en el sur

(Noticias - Actualidad)

Antes de que termine el año, comenzará a funcionar el primer centro de transferencia de cargas en la Capital, donde la mercadería será traspasada de los vehículos de gran porte a otros más pequeños, que serán los que recorrerán los barrios.

Con el nombre de Centro de Concentración Logística (CCL), está actualmente en construcción en Villa Soldati. La terminal, cuya obra avanza en el predio situado entre las avenidas Coronel Roca, 27 de Febrero, Pergamino y la autopista Cámpora, recibirá más de 900 camiones pesados que suelen transitar por la zona sur. A ella se mudarán 60 empresas del rubro que hoy trabajan en Parque Patricios, La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Villa Soldati y Villa Lugano, y dejarán libres 100.000 m2 de depósitos en esos barrios.

En diciembre de 2012, la Legislatura porteña aprobó la ley 4348, que prevé estimular la creación de espacios para el reordenamiento del transporte de cargas dentro de la ciudad. El objetivo es reducir la cantidad de camiones de gran porte que circulan por los barrios y redistribuir su mercadería en vehículos de menor tamaño.

Además, dispone un lugar exclusivo para la carga y descarga de productos, sin que esta actividad signifique entorpecer el tránsito.

«La iniciativa tiene un doble beneficio: mejorar la calidad de vida en los barrios residenciales ante una problemática histórica de los vecinos y concentrar el trabajo de la industria para optimizar el transporte de cargas en la ciudad», resaltó el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.






Esta página ha sido visitada
veces