Portada » Tecnologia » Twitter está en venta pero no hay comprador

Tecnologia

Twitter está en venta pero no hay comprador

Tecnologia

Publicado: 30 / 10 /2016

Twitter está en venta pero no hay comprador

(Tecnologia)

La compañía viene de dos trimestres de perder dinero. Su acción estaba, a unos 17 dólares, 52 por debajo de su máximo histórico; es decir, el que apostó por Twitter, perdió, y mucho.

Su número de usuarios está prácticamente estancado; puesto que lo que importa a la hora de vender publicidad online es cuántas personas ven los avisos.

Se dice que desde hace más de 5 años que alguno de los grandes de Internet podría quedarse con la red de los trinos. Quizás esto es lo que le hizo creer al directorio de esta compañía de 3800 empleados que sería fácil encontrar un buen postor; en particular, a dos de los fundadores, Ev Williams y Jack Dorsey, actualmente el CEO. En rigor, Williams está a favor de la venta y Dorsey, no.

Lo complejo hoy, no es confirmar la venta de Twitter, sino quién va a poner los entre 15.000 y 20.000 millones de dólares que vale la compañía, una cosa parece más o menos segura: no están haciendo fila para comprarla, y no están haciendo fila -prima facie- porque el precio es alto y Twitter pierde 500 millones de dólares por año.

La lista de potenciales compradores incluye a Google, Disney, IBM, Salesforce, Microsoft, Verizon, Apple y Facebook, así como alguna compañía de capitales de riesgo.

 





Esta página ha sido visitada
veces