Portada » Noticias - Actualidad » Tras una larga persecución detienen a un delincuente con una moto robada

Noticias - Actualidad

Tras una larga persecución detienen a un delincuente con una moto robada

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 05 /2023

Tras una larga persecución detienen a un delincuente con una moto robada

(Noticias - Actualidad)

La Policía de la Ciudad detuvo, gracias al sistema de alerta del Anillo Digital, a un delincuente de 21 años que circulaba por la avenida General Paz con una moto que había sido denunciada como robada.

Personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad tomó intervención del hecho, luego de la señal de alerta irradiada por los operadores tras impactar la patente de la Honda Wave sustraída en un de los pórticos de la avenida Del Libertadores, con dirección a la General Paz.

En consecuencia, los operadores realizaron un seguimiento en tiempo real para guiar a los móviles policiales y finalmente el motociclista fue interceptado por los efectivos de la Comisaría Vecinal 8 A sobre la avenida General Paz, altura Dellepiane, sentido al Riachuelo.

Allí, los oficiales identificaron y requisaron al conductor en presencia de testigos, y le hallaron un teléfono celular y un cuchillo de cocina.

Se consultó con el Juzgado Criminal y Correccional Número 48, a cargo del doctor Javier Sánchez Sarmiento y ante la Secretaría 145 del doctor Bonorini, y se dispuso la detención del motociclista y el secuestro de la moto, del teléfono y del cuchillo.

Se labraron actuaciones por «robo a mano armada» en la Comisaría Vecinal 8 A.

“El Anillo Digital es un claro ejemplo de cómo la tecnología puesta al servicio del vecino genera resultados”, resaltó el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, quien agregó que el año pasado “hubo más de 500 detenidos, casi dos personas por día, y 400 vehículos recapturados”.

“Se trabaja en tiempo real detectando vehículos que fueron robados en Capital y Provincia al instante y también de manera forense, ya que los registros del Anillo permiten en un caso de homicidio por ejemplo rastrear por dónde pasaron los autos, quién estuvo involucrado y muchas veces dilucidar y resolver un crimen”, subrayó Burzaco.






Esta página ha sido visitada
veces