Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Trabajadores del Garrahan reclaman mejora salarial

Parque Patricios

Trabajadores del Garrahan reclaman mejora salarial

Parque Patricios

Publicado: 21 / 10 /2020

Trabajadores del Garrahan reclaman mejora salarial

(Parque Patricios)

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital de Pediatría Garrahan anunció un paro por 24 horas para hoy miércoles en reclamo de mejores salarios. La medida de fuerza exime la atención a pacientes internados y emergencias por guardia.

Profesionales y técnicos del establecimiento rechazaron la propuesta del Gobierno nacional del 7% al tiempo que exigen un incremento no menor al 50% y un sueldo básico de $72.000.

En tanto, la secretaria general de la entidad gremial, Norma Lezana, detalló que ya se hizo entrega de un petitorio a las autoridades con la solicitud de la mejora salarial, en el marco del encuentro por la discusión del convenio colectivo laboral de la entidad de salud.

Desde Adepyt demandan además “mayor dotación de personal de enfermería, equidad de trato y oportunidades” más el pase automático al tramo profesional para los trabajadores licenciados, la reducción de la franja laboral sin afectación de los sueldos y licencia por estrés, entre otros puntos.

Cabe señalar que la medida de fuerza se llevará a cabo a través de un acampe frente al Congreso Nacional y la Jefatura de Gobierno porteño con el objetivo de que reconozcan a enfermería como carrera profesional.

 






Esta página ha sido visitada
veces