Portada » Noticias - Actualidad » Toque de sirenas en recuerdo a las víctimas de accidentes de tránsito

Noticias - Actualidad

Toque de sirenas en recuerdo a las víctimas de accidentes de tránsito

Noticias - Actualidad

Publicado: 13 / 11 /2013

Toque de sirenas en recuerdo a las víctimas de accidentes de tránsito

(Noticias - Actualidad)

El  Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina resolvió adherir una vez más a los actos en conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito que se desarrollarán, como sucede desde el año 2005, el tercer domingo del mes de noviembre.

Por tal motivo, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios a realizara un toque de sirenas de un minuto de duración a las 12:00 Hs. del domingo 17 de noviembre.

El Acto Central en conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito se realizara en la Avenida Independencia esquina Piedras de la ciudad de Buenos Aires.

Un día para reflexionar

Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones anivel mundial. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.

La OMS y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial alientan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.






Esta página ha sido visitada
veces