Portada » Noticias - Actualidad » Todo un exito el Patio Gastronómico de las Colectividades

Noticias - Actualidad

Todo un exito el Patio Gastronómico de las Colectividades

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 03 /2016

Todo un exito el Patio Gastronómico de las Colectividades

(Noticias - Actualidad)

Más de 30 mil personas visitaron hoy la 5° edición del Patio Gastronómico de las Colectividades que se desarrolló en el centro porteño con la participación de más de 40 comunidades extranjeras que ofrecieron al público los más variados sabores del mundo en un marco caracterizado por el buen clima, por clases de cocina magistrales y shows musicales y de danza.

El evento, que fue organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno porteño, contó con más de 100 puestos de venta de comida y artesanías típicas de cada comunidad que fueron distribuidos en la Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Chacabuco.

La actuación de unos 20 artistas callejeros de distintas partes del mundo, quienes montaron espectáculos con la participación del público, fue otra de las actividades salientes de este festejo de las comunidades, que se realizó por primera vez este año y que se repetirá en otras cuatro oportunidades durante 2016.

En diálogo con la agencia estatal Télam, el director general de Colectividades del gobierno porteño, Adrián Varela, señaló que «es importante la cantidad de público que participó» y dijo que desde el punto de vista de la organización «salió todo perfecto».

«Nuestros cálculos preveían una concurrencia tan masiva porque era el primer encuentro de este tipo durante este año, y por eso las cuestiones referidas a la higiene, la seguridad y el tránsito tranquilo por la muestra no tuvieron problemas», agregó Varela.

La jornada incluyó diversos espectáculos teatrales, musicales y de baile, una feria con artesanías típicas de cada colectividad y clases de cocina en vivo que fueron dictadas por reconocidos chefs de todo el mundo.

Las actividades recreativas, los espectáculos y todo lo que sucedió en los stands fue reproducido en dos pantallas gigantes ubicadas en la esquina de Avenida de Mayo y Bolívar.

Los comerciantes de la zona, gracias al operativo montado por la Dirección General de Colectividades, no tuvieron que cerrar sus puertas y atendieron al público con normalidad.

Las comunidades que participaron en el encuentro ofrecieron un desfile de carrozas en las que sus representantes mostraron sus vestimentas típicas y expusieron muchas de sus características culturales.

El cierre del Patio Gastronómico de las Colectividades 2016 se realizó con un show musical y un espectáculo de fuegos artificiales bajo el cual desfilaron representantes de todas las colectividades ataviados con sus trajes típicos.






Esta página ha sido visitada
veces