Portada » Noticias - Actualidad » Terminal subterránea de combis

Noticias - Actualidad

Terminal subterránea de combis

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 07 /2013

Terminal subterránea de combis

(Noticias - Actualidad)

Para los próximos días el Gobierno Porteño  tiene previsto inaugurar en el nicrocentro una terminal subterránea  con dársenas para combis que unen la ciudad con diversos puntos de la provincia de Buenos Aires. Este proyecto  permitirá absorber el paso de unos 50.000 pasajeros que cada día viajan en esos transportes.

La terminal estará ubicado en Pellegrini y Sarmiento, reemplazando la antigua zona del Teatro Colón y Tribunales, en la que cientos de combis estacionan a diario, según informó La Nación.

Con esta terminal subterránea se regulará el tránsito de 600 combis, mientras que los pasajeros ganarán un espacio destinado a la compra de pasajes y abordaje de los trasnportes. También habrá  una oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que verificara la legalidad de las camionetas utilizadas

El subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, el jefe de Gobierno Mauricio Macri aseguron que “esta obra es muy importante para descomprimir el tránsito en la zona . Será el primero en el país con estas características. Además, los usuarios de este medio de transporte ya no esperarán en la vereda. El tiempo de espera va a ser más cómodo y seguro, en un lugar cerrado”.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta comento en declaraciones radiales que el costo de la obra “está dentro del costo del Metrobús”.“Las combis que paran por la zona del Correo, la idea es llevarla a una dársena en Puerto Madero”, agregó.

El servicio.

La terminal funcionara de lunes a domingo, de 5.30 a 1, y podrán ingresar sólo aquellos vehículos que tengan la correspondiente habilitación de la CNRT. Deberán tener un sticker pegado en el parabrisas, y un lector detectará el código y levantará la barrera para que la combi pueda ingresar.

La terminal contará con una oficina del SAME, seis lugares de estacionamiento para ambulancias, una oficina para los agentes de tránsito porteño que estarán destinados a tareas de ordenamiento en la avenida 9 de Julio.

 






Esta página ha sido visitada
veces