Portada » Noticias - Actualidad » Talleres gratuitos para personas mayores en parques y plazas

Noticias - Actualidad

Talleres gratuitos para personas mayores en parques y plazas

Noticias - Actualidad

Publicado: 27 / 04 /2018

Talleres gratuitos para personas mayores en parques y plazas

(Noticias - Actualidad)

Durante todo el año, los adultos mayores de 60 años podrán disfrutar de las múltiples actividades gratuitas que ofrece el programa La Tercera en la Calle en distintas plazas y parques de la Ciudad.

Estos encuentros facilitan la inclusión social y la pertenencia de los mayores para el desarrollo de recursos y habilidades personales y la concientización en el cuidado primario de la salud.

La participación activa en las distintas actividades, eventos, acciones solidarias y talleres de carácter artísticos y socioculturales incentiva el envejecimiento saludable, productivo y activo.

Actividades

  • Controles de salud: charlas de prevención y cuidados de la salud para un envejecimiento saludable. Servicios de atención primaria mediante controles de tensión arterial, glucemia, peso, talla, vacunación.
  • Recreación: talleres de estimulación de la memoria, arte, lectura, narración, canto, ritmos latinos, caminatas, gimnasia, folclore, tango, confección de títeres, pintura y decoración.
  • Información: a través de charlas, dinámicas y juegos, se abordan las diferentes patologías explicadas por distintos profesionales de la salud.





Esta página ha sido visitada
veces