Portada » Noticias - Actualidad » Suspensión de clases en la Escuela 10 DE 4º

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 05 /2015

Suspensión de clases en la Escuela 10 DE 4º

(Noticias - Actualidad)

Ante la reiterada falta de agua en la Escuela Nº 10 del Distrito Escolar 4º, del barrio de La Boca, debieron suspenderse las clases el miércoles 29 y jueves 30.

Se trata de una de las tantas problemáticas de infraestructura que viene sufriendo la escuela.

Según informó personal de Infraestructura Escolar, el problema de falta de agua se debe a problemas en el tablero eléctrico de la bomba de agua. La empresa COIPRO S.A. fue la encargada de obras de refacción de luz y gas, por lo que percibió una facturación millonaria.

Sin embargo, dicho tablero electrónico contiene elementos que no coinciden con la capacidad que la bomba de agua precisa, provocando baja presión y faltante de agua en forma reiterada. Como si esto fuera poco, el ascensor de la escuela no funciona; a las estufas no les llega la conexión de gas y no funcionan; hay una deficiencia en la sujeción de luminaria y ventiladores, que ha provocado hace unos meses la caída de un ventilador, entre otros graves problemas detectados por los directivos y el cuerpo docente de la escuela.

La comunidad educativa de la escuela viene llevando adelante una serie de gestiones y movilizaciones ante el agravamiento de la crisis edilicia y la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación e Infraestructura Escolar. Por un lado, el ajuste presupuestario para obras de refacción profundizan esta situación de crisis y, por el otro, las empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad no cumplen los plazos de obra, no son supervisadas por Infraestructura y no rinden cuentas de lo facturado.






Esta página ha sido visitada
veces