Portada » Noticias - Actualidad » Suspenden desalojo de un terreno en Pompeya

Noticias - Actualidad

Suspenden desalojo de un terreno en Pompeya

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 02 /2016

Suspenden desalojo de un terreno en Pompeya

(Noticias - Actualidad)

La Justicia porteña suspendió el proceso administrativo de desalojo iniciado por el Gobierno de la Ciudad en un predio situado en la calle Pepirí al 1500, del barrio porteño de Pompeya, tomado desde hace 30 años por una familia.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario –con los votos de los jueces Gabriela Seijas y Hugo Zuleta y la disidencia de Esteban Centanaro-, resolvió provisoriamente la situación de los usurpadores que construyeron en ese terreno una vivienda de 100 metros cuadrados de superficie sobre la que reivindican la titularidad por “usucapión”, una figura legal que concede la titularidad de un derecho mediante su ejercicio continuo prolongado en el tiempo.

Uno de los ocupantes del predio inició una acción judicial para que se lo declare propietario argumentando que “él y su grupo familiar ocupan el lugar desde 1986, sobre el cual se construyó posteriormente una vivienda, poseyendo de forma continua y pacífica el inmueble en conflicto, y entendiendo que por el paso del tiempo se ha operado a su favor la transferencia».

El terreno pertenecía a la empresa Fortuny Hnos. que quebró y, de tal manera, fue declarado “de utilidad pública y fue sujeto a expropiación” por lo que el gobierno porteño desconoció el argumento de la «usucapión» e inició el proceso de “desalojo administrativo”, frenado ahora por la Justicia.






Esta página ha sido visitada
veces