Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Sumaron Cámaras de Reconocimiento Facial

La Boca

Sumaron Cámaras de Reconocimiento Facial

La Boca

Publicado: 08 / 05 /2018

Sumaron Cámaras de Reconocimiento Facial

(La Boca)

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de la Ciudad Sumaron Cámaras de Reconocimiento Facial. Fueron implementadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad en el operativo de seguridad desarrollado en la Bombonera en ocasión del partido Boca- Unión.

El operativo implementado por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de la Ciudad contó dispositivos tecnológicos de última tecnología con lo que se busca garantizar la organización y la seguridad del evento y se implementará a futuro en todas las canchas de la Ciudad.

De la presentación de este sistema participaron la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, su par de la Ciudad, Martín Ocampo, el Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro; el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia y el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo y Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos.

“Es muy importante tener espectáculos seguros, separar hinchas de barrabravas. Este desarrollo de tecnología genera una manera más inteligente de responder ante un problema”, afirmó Bullrich.

“Con estas herramientas la Policía de la Ciudad controla el acceso al estadio y detecta rápidamente comportamientos sospechosos o ilegales. Seguimos sumando tecnología para que el ingresos de los hinchas a los estadios sean cada vez más ordenados y seguros», resaltó Ocampo.

En primer lugar, se desplegó el Sistema Aerostático de Vigilancia: un mecanismo de visualización montado en un globo aerostático que cuenta con cámaras tanto para el uso diurno como nocturno que transmite en tiempo real y cuenta con un generador propio de energía.

Tiene la capacidad de elevarse 300 metros y cuenta con un ángulo de visión de 360° que permite identificar y seguir objetos en distancias mayores a dos kilómetros y de reconocimiento de hasta cuatro kilómetros. Con este mecanismo se controló el ingreso del público y la circulación de personas en los estacionamientos para evitar la presencia de cuida – coches y la venta ilegal de bebidas alcohólicas.

A su vez, se utilizó un sistema de cámaras móviles en puntos estratégicos sostenidos por el sistema «LTE Rapid», que consiste de una red autónoma que garantiza las comunicaciones en situaciones de emergencia o ante las señales débiles propias de los eventos masivos; además es un sistema que aumenta la flexibilidad de implementación de red en un área de hasta 50 kilómetros, con distintas frecuencias y anchos de banda que garantizan que los agentes desplegados en el operativo puedan responder y comunicarse en cualquier momento y lugar.

Por otro lado, se comenzó a trabajar con puntos de captura de cámaras de detección facial para hacer un doble control de los ingresos, por un lado el sistema “Tribuna Segura” que controla mediante el número de DNI y esta nueva herramienta que permitirá contrastar con la base de datos de personas imposibilitadas de ingresar al estadio.

Todas estas imágenes pudieron observarse desde el Centro de Monitoreo Móvil ubicado en las inmediaciones del estadio desde donde los operadores observaron y manejaron las cámaras de seguridad del Sistema de Monitoreo Urbano, las cámaras del globo y las del sistema “rapid”.

Dentro del estadio oficiales de la Policía de la Ciudad, por su parte, trabajaron con las 85 cámaras, distribuidas en domos y fijas, con las que cuenta el estadio de Boca Juniors.






Esta página ha sido visitada
veces