Portada » Noticias - Actualidad » Segunda jornada sobre Trabajo y Sistemas de Salud Pública

Noticias - Actualidad

Segunda jornada sobre Trabajo y Sistemas de Salud Pública

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 09 /2014

Segunda jornada sobre Trabajo y Sistemas de Salud Pública

(Noticias - Actualidad)

La Segunda Jornada de Trabajo y Sistemas de Salud Pública de la Ciudad de Buenos Aires se realizó esta mañana de 10:00 a 13:30 en el salón «San Martín» del Palacio Legislativo y contó con la presencia de la ministra de Salud del Gobierno porteño, Graciela Reybaud.

La ministra de Salud hizo un repaso de las nuevas incorporaciones de equipamiento y refacciones realizadas, y adelantó las obras a realizarse en hospitales el año próximo.

El evento organizado por la diputada Carmen Polledo tuvo por objetivo principal difundir entre las instituciones de la sociedad civil los lineamientos generales del Plan de Gestión y del presupuesto de Salud de la CABA. Sus objetivos específicos son: lograr una mayor sinergia y coordinación de acciones entre la sociedad civil y el Estado, buscar una mayor eficiencia en los resultados del sistema hospitalario, fomentar el trabajo en equipo y potenciar la transparencia informativa de todo el sistema.

«En el Gobierno existe una planificación que determina en qué área o lugar se puede colocar un servicio o no. Hay que analizar si el mismo es autosustentable o no, por lo que es necesario reunirse con los especialistas y cumplir con el sentido que tienen las donaciones que recibimos», explicó la ministra Reybaud. Además agregó: «La medicina avanzó mucho y nunca es suficiente lo que tenemos, queremos capacitarnos para poder usar los equipamentos y mejorar la calidad de la salud de los ciudadanos».

Por su parte, la legisladora Polledo comentó: «La jornada nos encuentra atravesando una instancia clave para el fortalecimiento de las instituciones locales, que nos lleva a la convergencia de intereses, saberes y competencias. Asimismo, a la búsqueda y construcción de mecanismos y procedimientos que apunten a la excelencia y consoliden el bienestar general de todos los vecinos de la Ciudad”.

Durante el encuentro se divulgaron datos y estadísticas acerca del accionar de los hospitales porteños, la estrategia llevada a cabo para perfeccionar el sistema, el funcionamiento del sistema de consultas, las actividades en materia de prevención, como así también el adelanto de los próximos pasos para perfeccionar la atención y el servicio en todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron del encuentro el Subsecretario de Administración del Sistema de Salud, Alberto Guevara; el Subsecretario de Planificación Sanitaria, Néstor Perez Baliño; el Subsecretario de Atención Integrada de Salud, Carlos Russo; los legisladores Raquel Herrero, Lía Rueda, Francisco Quintana y la Directora del Hospital Álvarez, Dra. Laura Cordero.

El primer encuentro se realizó en el año 2010 y contó con la presencia de prestigiosos invitados provenientes de Francia.






Esta página ha sido visitada
veces