Portada » Noticias - Actualidad » Seguirá preso policía que baleó a Lucas Cabello en La Boca

Noticias - Actualidad

Seguirá preso policía que baleó a Lucas Cabello en La Boca

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 01 /2016

Seguirá preso policía que baleó a Lucas Cabello en La Boca

(Noticias - Actualidad)

La Cámara Nacional de Casación Penal ordenó que siga detenido con prisión preventiva el policía metropolitano acusado de haber baleado al joven Lucas Cabello, en noviembre pasado en el barrio de La Boca, se informó oficialmente.

Según se indicó a través de la página web de la Procuración General de la Nación, los camaristas Luis García, Daniel Morín y Eugenio Carlos Sarrabayrouse consideraron ‘inadmisible’ un recurso interpuesto por la defensa de Ricardo Ayala (24) que había planteado ‘la arbitrariedad del encarcelamiento ordenado’ en diciembre último por la Cámara de Apelaciones.

En su planteo, la defensa sostuvo que el acusado ‘posee arraigo, tiene contención familiar, no posee antecedentes de ningún tipo y siempre colaboró con la justicia’

Sin embargo, Casación señaló que ‘el recurrente (por la defensa de Ayala) no demuestra que la resolución impugnada genere agravios que no puedan ser compensados por una decisión ulterior en este proceso’ y que para ello ‘es necesaria una argumentación concreta y razonada’ que no fue debidamente acreditada en el caso.

Para los camaristas, ‘existen vías procesales alternativas para hacer efectivo el derecho constitucional a la libertad por lo que no resulta procedente el reclamo intentado. El medio adecuado para garantizar ese derecho durante el proceso es la excarcelación’.

Y en ese sentido, recordaron que en la instancia anterior ante la Cámara de Apelaciones se encuentra pendiente el requerimiento de excarcelación solicitado.

El 28 de diciembre pasado, Ayala quedó detenido luego de que dicha Cámara agravó la acusación a ‘tentativa de homicidio agravado por la condición del imputado de ser miembro de una fuerza de seguridad’.

En primera instancia, el juez de Instrucción Osvaldo Rappa había imputado a Ayala de ‘exceso en su legítima defensa’, lo que le permitió al policía recuperar la libertad tras su indagatoria. Posteriormente, la decisión de magistrado fue apelada por la fiscalía y la querella, y finalmente la Cámara convalidó el cambio de calificación legal y el requerimiento para que el acusado quede detenido.

El hecho investigado ocurrió el 9 de noviembre en Martín Rodríguez 559, del porteño barrio de La Boca, en un hotel familiar para personas en situación de calle, donde el policía estaba como consigna debido a una causa por amenazas entre dos vecinas.






Esta página ha sido visitada
veces