Portada » Noticias - Actualidad » Se suspendió la audiencia por la Suba del subte

Noticias - Actualidad

Se suspendió la audiencia por la Suba del subte

Noticias - Actualidad

Publicado: 17 / 06 /2016

Se suspendió la audiencia por la Suba del subte

(Noticias - Actualidad)

La audiencia pública para analizar la suba en las tarifas del subte sufrió un nuevo revés. Luego de que la Justicia rechazara ayer la suspensión pedida por el legislador Gustavo Vera al considerar que los usuarios no cuentan con la información necesaria para el debate, el encuentro llevado a cabo al mediodía en el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551) fue suspendido cuando un grupo de manifestantes ingresaron con bombos y platillos.

Al igual que la tarifa del usuario, se iba a debatir por primera vez de manera pública la tarifa técnica del subte, la cual se define a partir del costo total de explotación (insumos, salarios, entre otros puntos), el número de usuarios anuales y la cantidad de viajes pagos realizados en el año anterior.

En los últimos meses se desató la polémica por el futuro aumento en el boleto del subte, que estaba previsto que pase de los actuales $4,50 a $7,50 a partir de junio, pero la medida del Gobierno se postergó para mediados de julio, ya que hay que esperar que se traten los temas en cuestión en la audiencia.

“Escándalo en Audiencia Pública del Subte y suspensión”, tuiteó la dirigente de Libres del Sur Laura González Velasco. “Dijeron que no había condiciones para funcionar, había sindicatos y organizaciones con banderas y bombos adentro”, relató luego, según publicó el sitio Noticias Urbanas.

Mientras resta conocer cuándo se reanudará el acto, el ex legislador porteño Alejandro Bodart avisó que presentará un recurso de amparo ante la Justicia para frenar el incremento de la tarifa de subte porque el Gobierno “quiere imponer el tarifazo”. Con respecto a la suspensión de la audiencia, consideró que “es fruto de la bronca popular ante este nuevo aumento”.






Esta página ha sido visitada
veces