Portada » Noticias - Actualidad » Se podrá pagar con la tarjeta SUBE los parquímetros

Noticias - Actualidad

Se podrá pagar con la tarjeta SUBE los parquímetros

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 04 /2016

Se podrá pagar con la tarjeta SUBE los parquímetros

(Noticias - Actualidad)

El Gobierno porteño acaba de bajar la licitación frenada por la Justicia y en mayo presentará un proyecto en la Legislatura para reformular el servicio y comenzar el proceso desde cero. El objetivo es colocar parquímetros en el 45% de las 24 mil cuadras que tiene la Ciudad.

En el nuevo proyecto, se eliminará la exigencia de que las máquinas acepten monedas o billetes. En cambio, deberán aceptar SUBE y la propia tickeadora además funcionará como un punto de recarga de esa tarjeta, previo pago con débito. En una primera etapa, se instalarán 2.000 tickeadoras. Como medio alternativo, también se podrá pagar con un smartphone a través de una aplicación. Así se eliminará la posibilidad de pagar la tarifa con efectivo, tarjeta o fichas, como lo establecía el pliego anterior.

Habrá tres tarifas. La Progresiva 1 irá aumentando cada hora y los residentes pagarán la mitad. La Progresiva 2 será igual a la anterior para los visitantes, pero gratuita para quienes vivan a 300 metros a la redonda. Y con la tarifa simple los visitantes pagarán una cifra por hora que no variará y los residentes, absolutamente nada.

Cuando se implemente el sistema, la cantidad de espacios donde habrá que pagar para estacionar saltará de los 4.000 actuales a 86.000. Por otra parte, habrá entre ocho y diez playas de acarreo repartidas en cinco zonas, cada una a cargo de una empresa. A diferencia del modelo vigente, éstas retendrán de la recaudación por los acarreos o los parquímetros una suma fija que cobrarán por el servicio.

Mientras se resuelve la nueva licitación, el servicio de grúas y parquímetros seguirá a cargo de BRD y STO, que entre ambas acarrean unos 12.000 vehículos por mes. Pero desde esta semana, los agentes de tránsito deberán fotografiar al vehículo mal estacionado antes de llevárselo para darle más transparencia al sistema.






Esta página ha sido visitada
veces