Portada » Noticias - Actualidad » Se cumplirá el sueño de Benito Quinquela Martín, colorear La Boca

Noticias - Actualidad

Se cumplirá el sueño de Benito Quinquela Martín, colorear La Boca

Noticias - Actualidad

Publicado: 21 / 03 /2018

Se cumplirá el sueño de Benito Quinquela Martín, colorear La Boca

(Noticias - Actualidad)

En el mes aniversario de su nacimiento, continúan los homenajes a quien supo ser el pintor de La Boca. El 25 de marzo a las 13.30 h. en la calle Olavarría entre Garibaldi e Iberlucea, se cumplirá el sueño de Benito Quinquela Martín: colorear La Boca

Con esta intervención se pretende seguir transformando la realidad a través del color y que todos los vecinos puedan participar y aportar su arte al embellecimiento de las veredas de la calle Olavarría.

«El color no tiene fin. Cada color expresa un momento, una emoción y yo quiero rendirle homenaje a los colores», decía el pintor, es que para él, rodearse de color mejora la vida de los seres humanos.

La principal obra de Quinquela, Caminito, fue pensada para transformar ese camino ferrocarril abandonado en un museo al aire libre, y así motivar a los artistas del barrio a que se expresen con total libertad. Poco a poco, las casas, los conventillos y los locales del barrio fueron pintados con colores vivos característicos del barrio.

La obra del artista es el relato de La Boca, el barrio que lo vio crecer, sus cuadros muestran el puente sobre el Riachuelo, botes, barcos, hombres trabajando en el puerto, carros tirados por caballos, siempre con el color como marca insignia. Las imágenes que habitaban los cuadros de Quinquela se empezaron a expandir al plano físico del barrio, alentando a los vecinos a que pinten sus casas de colores.






Esta página ha sido visitada
veces