Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Se colocó la luminaria LED número 100.000 en Parque Patricios

Parque Patricios

Se colocó la luminaria LED número 100.000 en Parque Patricios

Parque Patricios

Publicado: 16 / 08 /2017

Se colocó la luminaria LED número 100.000 en Parque Patricios

(Parque Patricios)

Desde el gobierno porteño anunciaron que se colocó la luminaria LED número 100.000 en Parque Patricios, y se estima que para fines de este año el número ascienda a 105.000. Desde cciudad tienen como objetivo que para 2019 la Ciudad sea 100% LED.

“Cada paso que damos hacia la reducción y eficiencia energética se traduce en un mejor servicio, en un mejor beneficio de los recursos y en la disminución del gasto público. Por otra parte, descongestionamos las redes eléctricas, lo que significa menos cortes de luz en las casas de los vecinos”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Desde que se inició el programa de recambio de luminarias a LED en 2013, se logró economizar 180 GWh. Esto equivale a la energía promedio que genera un parque eólico de 50 MW en la Patagonia durante un año, y representa la energía necesaria para proveer a casi 40.000 hogares durante 12 meses.

Ademas, dichas luminarias seguirán generando una reducción del consumo eléctrico anual de 75 GWh hasta el año 2030, suficiente para proveer a casi 17.000 familias promedio, permanentemente. Al beneficio de la economía energética y económico, se suma una importante descongestión de las redes eléctricas y por consiguiente, menos cortes en el servicio domiciliario.

Esta tecnología se controla a través de un sistema de telegestión que ofrece la posibilidad de encender, apagar y dimerizar las luces, y también permite detectar fallas en tiempo verdadero y expedir automáticamente la orden de servicio para su solución.

Beneficios de las luces LEDS

  • Genera un ahorro de energía superior al 50% en comparación con las tecnologías convencionales.
  • Mayor vida útil.
  • Contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Ofrece una luz potente y focalizada, a diferencia de las luces convencionales de sodio de alta presión (SAP) que emiten luz difusa.
  • Capacidad de control superior sobre la intensidad de la iluminación.
  • El LED en el alumbrado público ofrece una mejor visibilidad de los peatones y del tránsito, así como la reducción de la contaminación de luz.
  • Los controles inteligentes permiten al LED cambiar dinámicamente la iluminación y adaptarse a las condiciones del ambiente.
  • Pueden tener una vida útil de 100.000 horas o más, a diferencia de las 30.000 horas de las luminarias de sodio.
  • La tecnología LED en el alumbrado público reduce el costo de mantenimiento, al menos, en un 30 por ciento.





Esta página ha sido visitada
veces