Portada » Noticias - Actualidad » Se aprobó ley de personas en situación de calle

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 12 /2010

Se aprobó ley de personas en situación de calle

(Noticias - Actualidad)

La Ley garantiza el acceso pleno a los servicios socio-asistenciales todos los días del año, las 24 hs. Otro de los logros de esta ley es la obtención de un presupuesto anual de partidas destinadas a la problemática.

La Legislatura porteña aprobó el lunes 13 de diciembre la ley de personas en situación de calle, y en riesgo a la situación de calle. El proyecto fue presentado el 9 de diciembre de 2009 y, luego de varias sesiones de larga discusión y tras un año de trabajo de distintas organizaciones, organismos, profesionales y personas independientes, que se sumaron a tan ardua tarea junto a asesores de legisladores, tanto de la oposición como del oficialismo, fue aprobado por unanimidad.

Hasta el momento, el Poder Ejecutivo no se pronunció al respecto de esta ley, pero cuenta con 10 días para vetarla o no.

Entre los puntos más trascendentes de la Ley, figura el acceso igualitario a oportunidades de desarrollo personal, la formulación e implementación de políticas públicas en materia de salud, educación, vivienda, trabajo, etc., con la participación plural, activa y democrática de las organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, en la elaboración, diseño y evaluación continúa de la política pública.
Gracias a este marco legal, los futuros relevamientos se realizarán con la participación de expertos en la materia, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, dándole legitimidad a lo datos relevados.





Esta página ha sido visitada
veces