Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » El Ateneo Popular de La Boca organiza el Salon del poema ilustrado 2017

La Boca

El Ateneo Popular de La Boca organiza el Salon del poema ilustrado 2017

La Boca

Publicado: 14 / 09 /2017

El Ateneo Popular de La Boca organiza el Salon del poema ilustrado 2017

(La Boca)

El Ateneo Popular de La Boca organiza el Salón del poema ilustrado 2017, cuya inauguración y premiación tendrá lugar en la sede del ateneo de la avenida Benito Pérez Galdoz 315 en La Boca.

Bases y Reglamento

1) Las obras deberán ser entregadas en la sede del Ateneo, Benito Pérez Galdós 315 tel. (4362-4337), los días 12, 14 y 15 de septiembre inclusive de 16:00 a 19:00 hs., por el poeta o ilustrador participante, quienes deberán acreditar su identidad en el momento de entrega, acompañada de tres (3) copias impresas del correspondiente poema firmado con seudónimo. La ilustración y el poema originales llevarán la firma de sus autores.

2) Los trabajos deberán presentarse listos para ser colgados perfectamente acondicionados sobre el soporte elegido con una medida máxima de 50×60 cm, incluido el marco si lo tuviera.

3) Los poemas tendrán que ser escritos en la obra con caracteres fácilmente legibles. La ilustración deberá corresponderse con el tema de la poesía guardando ambos una estrecha relación; y podrán realizarse en cualquier técnica (pintura, dibujo, collage, grabado, fotografía). No se admitirá la poesía separada de la ilustración . No podrán participar ni el poeta, ni el ilustrador ganador del certamen inmediatamente anterior, ni miembros de la Comisión Directiva; quienes podrán hacerlo fuera de concurso.

4) Las recompensas a otorgarse, corresponderán al conjunto de la obra juzgada, de acuerdo con el dictamen del jurado, el cual será designado por la institución, y dado a conocer una vez finalizada la recepción de obras.

5) La exposición de los trabajos, la lectura de los mismos y la correspondiente entrega de premios, se realizará en nuestra sede social en fecha a convenir, la que será anunciada oportunamente. Se otorgarán los siguientes premios:

1º PREMIO: MEDALLA Y DIPLOMA AL POETA Y AL ILUSTRADOR

2º PREMIO: MEDALLA Y DIPLOMA AL POETA Y AL ILUSTRADOR

3º PREMIO: DIPLOMA AL POETA Y AL ILUSTRADOR

MENCIONES: OTORGADAS POR EL JURADO CON CERTIFICACION

El fallo del Jurado será inapelable. La lista de premiados se publicará en la página de Facebook del Ateneo.

6) Clausurado el Salón, los trabajos deberán ser retirados dentro de los 30 días subsiguientes a la entrega de premios ; los martes, jueves y viernes de 16:00 a 19:00 hs. en la sede del Ateneo; la persona encargada de hacerlo deberá presentar el comprobante de recepción. Finalizado este plazo, los trabajos no retirados pasarán a enriquecer el acervo de la Institución.

7) El Consejo Directivo del Ateneo se reserva el derecho de admisión, de acuerdo con las disposiciones de la presente reglamentación y del Estatuto Social. La inscripción será de una contribución mínima de $60 por obra presentada, a fin de colaborar con los gastos administrativos; pudiéndose presentar más de una.

8) Desde el momento de la recepción de las obras, la Institución velará por su buena conservación, pero no se responsabilizará por su eventual deterioro, destrucción, pérdida, extravío, robo y/o hurto. Todo caso no previsto será resuelto por el Consejo Directivo del Ateneo Popular de La Boca.






Esta página ha sido visitada
veces