Portada » Noticias - Actualidad » Rodríguez Larreta en el cierre del programa Scholas Ciudadanía

Noticias - Actualidad

Rodríguez Larreta en el cierre del programa Scholas Ciudadanía

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 09 /2016

Rodríguez Larreta en el cierre del programa Scholas Ciudadanía

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del cierre del programa Scholas Ciudadanía que impulsa la organización internacional Scholas Occurrentes, aprobada y erigida por el papa Francisco en 2013, y convocó a los estudiantes a “transmitir el espíritu del diálogo a toda la Ciudad”.

“Vine a felicitarlos por el trabajo que se ha hecho”, sostuvo Rodríguez Larreta al dirigirse a los alumnos, y resaltó que su administración “valora mucho la cultura del encuentro, que es algo bueno no sólo entre los estudiantes sino para toda la Ciudad”.

Acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el director de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, el Jefe de Gobierno señaló que “todavía vemos en la Ciudad a veces demasiados desencuentros, gente enojada que se pelea y discute, y creo que tenemos que lograr promover la convivencia, el encuentro, el diálogo y entender que no siempre estamos de acuerdo”.

Al valorar el programa Scholas Ciudadanía, Rodríguez Larreta resaltó que el intercambio entre los alumnos en materia de “propuestas” sobre temas como “seguridad” y “adicciones”, entre otros, “va generando un espíritu de diálogo que es bueno que lo transmitan a toda la Ciudad”.

La iniciativa está destinada a la formación de estudiantes del último y anteúltimo año de nivel medio, y busca fomentar el compromiso ciudadano y la participación de los jóvenes a partir de los problemas que los preocupan para generar transformaciones en sí mismos y en su entorno.

Durante el acto, realizado en la Escuela Técnica Nº 9 «Ingeniero Huergo», el Jefe de Gobierno destacó el trabajo de “organización” entre los establecimientos educativos y Scholas Occurrentes, que “hace un laburo bárbaro llevando el mensaje del papa Francisco de la cultura del encuentro a 190 países”, destacó.

Al respecto, Rodríguez Larreta recordó su último encuentro con el papa Francisco y consignó que “una de las cosas” de las que “más me habló” el sumo pontífice fue de “este programa, de lo bien que estaba creciendo en la Ciudad y de lo importante que era para él“.

El trabajo se realiza con estudiantes de diferentes escuelas de diversos barrios de la Ciudad, tanto de gestión estatal como privada, religiosas, laicas y de distintas modalidades, y fue evaluado como una experiencia de integración innovadora  y altamente eficaz.

Scholas Occurrentes está presente en 190 países a través de su red, que integra a más de 430.000 escuelas y redes educativas en los cinco continentes.






Esta página ha sido visitada
veces