Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Revocaron la declaración de inimputabilidad contra Mariano Bonetto

La Boca

Revocaron la declaración de inimputabilidad contra Mariano Bonetto

La Boca

Publicado: 02 / 08 /2017

Revocaron la declaración de inimputabilidad contra Mariano Bonetto

(La Boca)

La Cámara del Crimen de la ciudad ordenó que el veterinario Mariano Bonetto, que está acusado de haber asesinado a puñaladas a dos chicas en el parque Irala de La Boca, a fines del año pasado, continúe siendo investigado. Revocó así por segunda vez un fallo que lo había declarado inimputable.

La sala de feria dejó sin efecto la resolución de la jueza Wilma López que había dispuesto el sobreseimiento de Mariano Bonetto por el ataque perpetrado el 11 de octubre con un cuchillo de combate.

La jueza López consideró en enero que Bonetto es «inimputable» y dispuso su internación por 25 años en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), que funciona en la cárcel de Ezeiza.

«Yo quiero recusar a la jueza porque es una persona indigna y tiene complicidad con Bonetto. No puede ser tan ciega y poner trabas a todas las medidas que proponemos», dijo a Télam Anna Rodionova, madre de Natalia.

La mujer afirmó que incluso cree que el veterinario «odia a las mujeres» y «hay testigos que sostienen que siempre decía que las quería matar», por lo que en caso de comprobarse, el doble crimen debería ser considerado un homicidio por «odio de género».

La Cámara del Crimen consignó que una junta médica determinó que Bonetto presenta «un cuadro psiquiátrico compatible con un síndrome delirante de evolución crónica que se corresponde con una alteración morbosa de sus facultades».

Sin embargo, los jueces consideraron que aquello es «insuficiente» para que desarrollara «un trastorno de la personalidad de magnitud que le impidiera comprender la criminalidad de sus actos».






Esta página ha sido visitada
veces