Portada » Noticias - Actualidad » Revista Barcelona declarada de interés cultural

Noticias - Actualidad

Revista Barcelona declarada de interés cultural

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 07 /2013

Revista Barcelona declarada de interés cultural

(Noticias - Actualidad)

La Legislatura porteña con motivo del 10º aniversario de su primera publicación,celebró la distinción de la revista de sátira política Barcelona como de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los creadores de la revista promulgan una forma de leer e interpretar la realidad, que si bien ellos consideran que es un trabajo periodístico, está bien que algunos se rían sin pensar en la realidad en la que se encuentran involucrados”.

Al evento asistieron, además de los legisladores, los actuales directores de Barcelona, Ingrid Beck y Luciano Lucano, que junto a Pablo Marchetti, que se desvinculó de la publicación y no asistió a la celebración, son además, sus creadores.

Según explicaron al tomar la palabra, “Barcelona nació en el 2001, en plena crisis, cuando varios de nosotros nos quedamos sin trabajo y empezamos a pensar qué queríamos hacer. Y queríamos hacer una revista política, pero nos daba fiaca trabajar”, por eso contaron que se les ocurrió “una buena forma de hacer una revista política y trabajar poco: hacer una parodia de ficción, principalmente del diario Clarín”.

Beck agregó que para la publicación del primer número tuvieron que esperar dos años, hasta que un préstamo familiar les permitió imprimir dos números de la revista. Y no dejó de remarcar que para ellos “es un honor que nos reconozcan en estos espacios”, y que “fue una sorpresa que se votara la promulgación por unanimidad, lo que no se si es bueno o malo”.

A su vez, la autora del proyecto, señaló que “pensar la vida a través de un espejo deformado es muy bueno. Es muy bueno no perder el humor y no perder la concepción de lo que es la política”.






Esta página ha sido visitada
veces