Portada » Noticias - Actualidad » Reunión por la reforma de la Ley de Basura Cero

Noticias - Actualidad

Reunión por la reforma de la Ley de Basura Cero

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 04 /2018

Reunión por la reforma de la Ley de Basura Cero

(Noticias - Actualidad)

Diputados de la oposición y representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Auditoría porteña participarán mañana, en la Legislatura local, de una reunión con recicladores urbanos en torno al proyecto del Ejecutivo que plantea la posibilidad de incinerar residuos, algo prohibido en la actualidad.

El encuentro comenzará a las 10 en el salón Alfonsín de la Legislatura, donde estarán presentes las diputadas María Rosa Muiños, del bloque Peronista y Victoria Montenegro, de Unidad Ciudadana; junto al defensor del Pueblo Adjunto Gabriel Fuks y la auditora general Cecilia Segura.

Según informaron los organizadores, la reunión girará sobre la propuesta presentada hace dos semanas en la Legislatura por el Gobierno de la Ciudad para reformar la ley denominada «Ley de Basura Cero», de 2005.

La norma estableció los parámetros temporales para que la Ciudad deje de enviar a los rellenos sanitarios situados en el área metropolitana los desechos urbanos que fueran considerados recuperables.

En tanto, la propuesta que está en debate en la Legislatura también prevé una nueva tecnología sostenida en la incineración de los residuos urbanos -lo que en la actualidad está prohibido- como parte de las acciones que ayuden a la problemática del tratamiento de la basura en la Ciudad.

La iniciativa no fue bien recibida por las cooperativas de recicladores urbanos, que reúnen a unos 5.500 trabajadores dedicados recolectar los residuos secos para su recuperación.






Esta página ha sido visitada
veces