Portada » Noticias - Actualidad » Reunion entre Bomberos de Villa Soldati y la Defensoría

Noticias - Actualidad

Reunion entre Bomberos de Villa Soldati y la Defensoría

Noticias - Actualidad

Publicado: 09 / 09 /2020

Reunion entre Bomberos de Villa Soldati y la Defensoría

(Noticias - Actualidad)

Villa Soldati.- Personal de la Coordinación Operativa de Villas celebró una reunión con Sergio Touseda, presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Soldati. En la misma se abordaron tema de emergencias en general, e intervenciones en Villas en particular. Entre las diversas complejidades que se presentan a la hora de intervenir en los barrios populares se destacaron las demoras en el arribo al lugar de los siniestros, producto de las distorsiones en la comunicación, la dificultad por la disposición de vehículos y las dimensiones de los pasillos para operar las autobombas. De igual modo, se hizo referencia a las inundaciones en Villa Soldati y Lugano como consecuencia del colapso de dos colectores tras haber dispuesto materiales de remoción de suelo y escombros sobre su ubicación.

No obstante las dificultades mencionadas, se destacó el diálogo permanente con la red de referentes locales y el resto de los cuarteles de bomberos voluntarios de la zona. Y en el mismo sentido, se celebró haber conseguido, después de años de intervenciones, que el Gobierno porteño les conceda en comodato en inmueble ubicado en Av. Cruz y Mariano Acosta desde donde van a operar cuando puedan realizar la instalación.

Asimismo, desde nuestra institución se solicitó las estadísticas de las intervenciones del cuartel y se ofrecieron nuestros informes sobre incendios en villas. De igual modo se subrayó la preocupación por abordar el tema de siniestros en barrios populares, y en tal sentido, se asumió el compromiso de instalar la temática en agenda, y ayudar en el acompañamiento a las víctimas.

El cuartel de Bomberos voluntarios de Villa Soldati se encuentra ubicado en Tabaré y Pergamino, y atiende a una amplia zona que incluye el complejo Soldati, el barrio Los Pinos, La Paloma, Fátima, Piletones, La Esperanza, San Cayetano, entre otros.






Esta página ha sido visitada
veces