Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Reunión anual de la Comisión de Ambiente sobre la cuenca del Riachuelo.

La Boca

Reunión anual de la Comisión de Ambiente sobre la cuenca del Riachuelo.

La Boca

Publicado: 08 / 07 /2020

Reunión anual de la Comisión de Ambiente sobre la cuenca del Riachuelo.

(La Boca)

Este martes se reunió la Comisión de Ambiente de la Legislatura Porteña  para escuchar el informe anual sobre las medidas de acción que está tomando el Gobierno de la Ciudad Autónoma en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional para la recuperación de la cuenca Matanza-Riahuelo.

Presidida por Mercedes De las Casas (VJ), la Comisión integrada por los Legisladores de los distintos bloques: Lucía Cámpora, Cecilia Segura y Victoria Montenegro (FdT), Alejandrina Barry (FI), Carolina Estebarena, Natalia Fidel, Daniel del Sol y Guillermo Suárez (VJ) y Manuela Thourte (UCR) escuchó, mediante videoconferencia, la sintética exposición que hizo el subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales de Política Metropolitana Fernando Galetto.

Previamente el Poder Ejecutivo remitió a los distintos Bloques todos los informes escritos junto con gráficos y estadísticas.

Acompañado virtualmente por funcionarios de los Ministerios de Salud, Hacienda y Finanzas, Espacio Público e Higiene, Educación,  Desarrollo Humano y Hábitat y el Instituto de la Vivienda, Galetto actualizó el estado de las Obras e informó sobre los controles industriales, monitoreos de la calidad del aire y el agua con respecto a la contaminación; y la obra social que se lleva a cabo.

Asimismo destacó el crecimiento del presupuesto y los recursos que el Poder Ejecutivo dispone año tras año para la obra de saneamiento, a pesar de que la Ciudad tiene una ínfima superficie (solo el 4% ) y un menor porcentaje de habitantes (27%) que viven en la jurisdicción de las cuencas de los rios Matanza y Riachuelo con respecto a la Provincia de Buenos Aires.

Luego de la exposición, los integrantes de la Comisión pudieron realizar preguntas y socavar dudas con respecto a lo allí expuesto en el Informe.






Esta página ha sido visitada
veces