Portada » Noticias - Actualidad » Retiro con cintas mecánicas y puente peatonal

Noticias - Actualidad

Retiro con cintas mecánicas y puente peatonal

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 10 /2013

Retiro con cintas mecánicas y puente peatonal

(Noticias - Actualidad)

Las más de 380 mil personas que circulan diariamente por la zona de Retiro ya pueden usar las nuevas veredas, las rampas, los cruces peatonales y los refugios protegidos para las paradas de colectivos.

Se trata de un trabajo similar al que se hizo en Constitución, aunque con algunas mejoras significativas e innovadoras, como dos cintas transportadoras en plena calle y un puente peatonal que comunicará la terminal con los tribunales judiciales de Comodoro Py.

Los trabajos fueron desarrollados en forma conjunta por la Subsecretaría de Transportes, los Ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Desarrollo Urbano y la empresa Autopistas Urbanas.

“Queremos que la gente viaje mejor y más cómoda y que llegue al trabajo y a su casa de buen humor y no alterada por las dificultades que tuvo que enfrentar en la calle”, sostuvo la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal.

Retiro es uno centros de transporte más transitados de Capital Federal. Allí confluyen 28 líneas de colectivo, los trenes Mitre, Belgrano Norte y San Martín, la línea C de subte y la histórica terminal de micros de larga distancia. Al igual que Constitución, necesitaba un cambio de cara urgente.

Como parte de este proceso, el Gobierno porteño procedió a ordenar el uso del espacio público retirando 200 puestos de venta que funcionaban de manera ilegal y 24 puestos de comida que no contaban con las habilitaciones correspondientes.






Esta página ha sido visitada
veces