Portada » Noticias - Actualidad » Restauraron la Torre del Reloj

Noticias - Actualidad

Restauraron la Torre del Reloj

Noticias - Actualidad

Publicado: 03 / 10 /2013

Restauraron la Torre del Reloj

(Noticias - Actualidad)

Tras siete meses de trabajos de puesta en valor y mejoramiento, el Vicepresidente I de la Legislatura porteña, diputado Cristian Ritondo, encabezó el acto de apertura de la restauración del cuarto piso y del lanzamiento de Terrazas Verdes. El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, y el Director de la Unidad Ejecutora de Obras, Alberto Greco, acompañaron la iniciativa con su presencia.

La restauración se hizo sobre 9 mil metros cuadrados y estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Obraso.

«Hoy volvemos a reabrir la torre y logramos recuperar una de las cúpulas más importantes de la Legislatura, que será mucho más vista y es un gran aporte al cuidado de la Ciudad, junto con las terrazas verdes. Se hizo un enorme trabajo para reparar esta parte del edificio, es un gran orgullo», expresó Ritondo en su discurso de apertura. Además, adelantó que la próxima semana se inaugurará el nuevo edificio del Palacio Legislativo.

En la Torre del Reloj fueron restauradas sus fachadas, se colocó nueva iluminación exterior de carácter ornamental y se hizo el reacondicionamiento de la instalación eléctrica al igual que en la Pérgola. Además, se restauró la cubierta del Recinto de Sesiones así como la cúpula móvil del Hall de Honor; también los muros de los patios del Palacio, y ocho plafones históricos de iluminación de bronce. Por otra parte, se cambió la membrana hidrófuga de las azoteas, se dio nueva pintura y fueron reparados el interior, muros, carpinterías; también se construyeron dos baños.






Esta página ha sido visitada
veces