Portada » Noticias - Actualidad » «RESCATATE»: primera campaña de prevención creada en un Barrio popular de la Ciudad

Noticias - Actualidad

«RESCATATE»: primera campaña de prevención creada en un Barrio popular de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 27 / 08 /2020

«RESCATATE»: primera campaña de prevención creada en un Barrio popular de la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat lanzó por primera vez una campaña de concientización creada por los mismos vecinos de un barrio popular.  «Rescatate» comenzó esta semana en el Barrio 15 y en Ciudad Oculta, en Villa Lugano con el objetivo de difundir las medidas de prevención del coronavirus de manera cercana con los vecinos del barrio.

Un grupo de jóvenes del barrio junto al equipo de comunicación del Ministerio, trabajaron en conjunto en todo el proceso. Se conformaron diferentes mesas barriales donde todos los integrantes fueron partícipes clave para elaborar la estrategia, los mensajes y la estética de la campaña.

María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, manifestó que “Hoy más que nunca necesitamos que el Estado llegue a todos los barrios de la Ciudad para acercar las herramientas de concientización y podamos estar presentes en este contexto. Es un gran logro ver cómo podemos trabajar de manera integrada con los mismos vecinos del barrio acciones como la campaña #RESCATATE que tienen un mismo objetivo: Cuidarnos entre todos” (sic).

Además sostuvo que “Lo más lindo para el barrio es que en este proceso de integración, se sumaron todos los interlocutores locales. De la misma manera que lo hicimos en los procesos de urbanización que venimos llevando adelante con los vecinos desde hace más de 4 años en la Ciudad” (sic).

 

rescatate1

 

En el proceso creativo surgió el uso de la palabra «RESCATATE». La búsqueda tuvo que ver con encontrar una palabra que tenga que ver con los códigos cotidianos del barrio y que logre interpelar a los vecinos con un significado propio. “Rescatate es como un llamador a la toma de conciencia”, aseguraron los vecinos.

Por recomendación de los mismos vecinos, Federico, un músico freestyler, creó rimas para recordarle al barrio que “si queremos volver a encontrarnos, tenemos que hacer un esfuerzo más y no aflojar ahora” (sic).

De las reuniones con los vecinos surgió que el mensaje con mayor recordación por parte del barrio era el altoparlante o megáfono que desde el comienzo de la cuarentena circula diariamente en los barrios. Por eso, «Rescatate» incorpora a una de las voces más reconocidas del barrio: la del Padre Tonga, el querido y reconocido cura villero del barrio que invita a los vecinos a ponerse el tapabocas, respetar el distanciamiento social, lavarse las manos y quedarse en casa.

La campaña, además, incluye afiches de vía pública, stickers, audios y flyers que se entregarán en los comedores barriales y distintos comercios.






Esta página ha sido visitada
veces