Portada » Noticias - Actualidad » Rescatan perros hacinados en una vivienda

Noticias - Actualidad

Rescatan perros hacinados en una vivienda

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 05 /2016

Rescatan perros hacinados en una vivienda

(Noticias - Actualidad)

La Fiscalía de la Ciudad rescató el 23 de mayo un total de cuarenta y siete perros, entre los cuales se encontraban dos hembras con cinco crías cada una de ellas, en el barrio de La Paternal de esta Ciudad. Los animales se encontraban en situación de hacinamiento en el interior de una vivienda, la cual estaba en condiciones no habitables debido a la acumulación de materia fecal y basura en general, debiendo ser rescatados y trasladados a un refugio para su resguardo por indicaciones de los veterinarios intervinientes.- en la calle Gavilán al 2600.

La medida fue dispuesta por el fiscal Blas Matias Michienzi, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental de la Fiscalía, y la orden de allanamiento la otorgó la Jueza Alejandra Dotti a cargo del Juzgado N° 27 de la CABA. La causa se llevó adelante en el marco de la Ley 14.346, que penaliza los actos de crueldad contra animales.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal del Área de Investigaciones Delictivas de la Policía Metropolitana en conjunto con la División Canes de la Policía Federal Argentina. Además intervinieron profesionales de la Gerencia de Protección Animal de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y del Ente de Higiene Urbana del GCBA.

A raíz de la denuncia efectuada por los vecinos del lugar, quienes daban cuenta de los ladridos y llantos de los animales, se realizó el procedimiento y finalmente se dispuso el traslado de los animales a un refugio para su recuperación. Por esta causa quedó imputada una mujer mayor, que era la responsable del lugar.






Esta página ha sido visitada
veces