Noticias - Actualidad

Noticias - Actualidad
Renovación del patio de juegos en la Plazoleta Julio Cortázar
Con esta intervención, la plazoleta ubicada en la calle Serrano y Jorge Luis Borges recupera un espacio central para el encuentro y la recreación, renovado y listo para disfrutar en familia siguiendo la temática de literatura.
El espacio, que antes presentaba juegos obsoletos y un solado deteriorado, fue completamente transformado. Ahora cuenta con nuevos elementos que invitan a explorar, trepar y moverse libremente. Entre ellos, se destaca un mangrullo con troncos y sogas, una palestra para escalar y dos toboganes —uno en espiral y otro recto— que aportan variedad y diversión.
Para la primera infancia se incorporó un área específica con pizarrones, spinner y panel memoria, diseñados para estimular la creatividad y el juego sensorial. Además, se sumaron hamacas integradoras, troncos para trepar y una plataforma de equilibrio, fomentando un uso inclusivo y activo del espacio.
El nuevo solado es de caucho EPDM colocado in situ, con un diseño personalizado que mejora la amortiguación y proporciona una superficie cómoda y segura para todas las edades.