Portada » Te puede Interesar » Remedios caseros para los divertículos

Te puede Interesar

Remedios caseros para los divertículos

Te puede Interesar

Publicado: 29 / 05 /2022

Remedios caseros para los divertículos

(Te puede Interesar)

Existen varios remedios naturales para tratar la diverticulitis. La diverticulitis (o diverticulosis) es una condición en la cual el revestimiento del colon sale hacia el exterior en forma de bolsitas.

Cuando estas bolsitas se infectan con bacteria, la persona desarrolla síntomas como fiebre, dolor (generalmente al lado izquierdo del abdomen), náusea y cambios en sus movimientos intestinales y esto es lo que se considera como diverticulitis.

Después de que la persona ha tenido un episodio de diverticulitis, existe un riesgo entre 7 y 45 por ciento que le vuelva. Aunque no se ha comprobado que comer palomitas de maíz y maní provoquen diverticulitis, a algunas personas estas comidas les provocan un episodio.

Remedios caseros para la diverticulitis

Una manera de prevenir la diverticulitis es llevar una dieta alta en fibra. Pero es importante tener en cuenta que si la persona ya está pasando por un episodio, no debe consumir fibra. La fibra se debe consumir cuando ya el episodio pasó, para disminuir las probabilidades de tener otro.

Salvado de trigo

(Triticum aestivum) El salvado de trigo es rico en fibra. Además desde tiempos atrás se ha nombrado mucho entre los remedios populares para el estreñimiento y por lo tanto, para la diverticulitis. Según el Dr. Painter la cura para la diverticulitis depende de una dieta rica en fibra y el salvado de trigo contiene aún más fibra que el pan integral de trigo.

Importante: Durante un episodio de diverticulitis no se debe consumir fibra.

Manzanilla

(Matricaria recutita) La manzanilla es una hierba que reduce la inflamación por lo tanto puede traer alivio a las personas que sufren de diverticulitis. Se puede tomar el té de manzanilla en poquitos durante el día.
Otras plantas que son buenas para aliviar la diverticulitis:

Menta

(Mentha piperita) Un té de menta podría ayudar a aliviar la hinchazón del abdomen, dolor, náusea y gas. Se pueden tomar 2 o 3 tazas al día. No se debe tomar si usted padece de acidez.

Orégano

(Origanum vulgare) El orégano reduce la infección en el colon. Consulte con su doctor para la dosis indicada.

Tomillo

El tomillo es una excelente fuente de fibra. Además contiene una variedad de compuestos analgésicos, antiinflamatorios y antiespasmódicos que lo hacen un excelente remedio herbal para aliviar la diverticuitis. Se puede usar como condimento para salsas, sopas y ensaladas.

Cúrcuma

La cúrcuma (azafrán de la India, turmeric) es el ingrediente principal del curry y es un excelente antiiflamatorio natural. Los médicos ayurvédicos lo usan contra todo tipo de hinchazón y dicen que también puede reducir la hinchazón de las bolsitas en el colon que caracterizan a la diverticulitis.

Dos frutas muy buenas:

Manzana

La manzana contiene tanto fibra soluble como fibra insoluble, lo cual mantiene el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Ciruelas secas

(Prunus dulcis) Las ciruelas han sido un remedio popular para el estreñimiento por muchos años. Su rico sabor y contenido en fibra la hacen una fruta muy recomendable para tratar la diverticulitis. La ciruela contiene una sustancia llamada isatina de dihidroxifenil.

Esta sustancia estimula las contracciones intestinales necesarias para mantener evacuaciones regulares. Además, las ciruelas secas contienen sorbitol, una azúcar natural que absorbe el agua en el tracto digestivo y mantiene las cosas en movimiento.

Alimentos que debe evitar si padece de diverticulitis

Las semillas o los alimentos con semillas pueden atorarse en los divertículos y por lo tanto, irritar el colon. Así que a las personas que padecen de diverticulitis se les recomienda evitar alimentos como:

– frutillas
– pochoclos
– semillas de girasol
– ajonjolí
– granadas
– frambuesas
– moras.






Esta página ha sido visitada
veces