Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Refrendan la Ley que declara bien integrante del Patrimonio Cultural a Caminito

La Boca

Refrendan la Ley que declara bien integrante del Patrimonio Cultural a Caminito

La Boca

Publicado: 04 / 12 /2021

Refrendan la Ley que declara bien integrante del Patrimonio Cultural a Caminito

(La Boca)

La Ley N° 6463 que declara bien integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires al pasaje cultural Caminito y sus obras de arte (entre Gregorio Araoz de Lamadrid y la intersección de Iberlucea y Magallanes) fue refrendada este viernes en el Boletín Oficial portñeo.

En esta Ley de doble lectura que incluyó una audiencia pública y que fue elaborada por María Patricia Vischi también se establece que el Ministerio de Educación a través del Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos “Benito Quinquela Martín” tendrá a su cargo la preservación, salvaguarda, protección, promoción y difusión de este paisaje cultural.

El pasaje, gracias al esfuerzo de Benito Quinquela Martín, los hermanos Arturo y Aníbal Cárrega y vecinos que decidieron transformarla en la calle “Caminito” paso a convertirse en una atracción mundial por la cual los visitantes transitan, evoca e Despacho de Ley.

Se inauguró de forma oficial el 18 de octubre de 1959. Ese día, Quinquela dijo: “Caminito seguirá siendo lo que es hoy: un museo de arte al aire libre, puesto al servicio de la cultura del pueblo”.

 

 





Esta página ha sido visitada
veces