Portada » Noticias - Actualidad » Red de Apoyo Escolar

Noticias - Actualidad

Red de Apoyo Escolar

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 07 /2013

Red de Apoyo Escolar

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, participo del lanzamiento de la Red Comunitaria de Apoyo Escolar, que tiene como fin dar soporte y ayuda a los alumnos de las escuelas de la Ciudad para que puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios.

La Red es un espacio de participación y articulación de la Ciudad y ONGS y entidades privadas con el fin de promover la inclusión y la permanencia de los chicos en la escuela.

La presentación se llevo a cabo en el Club Alvear, ubicado en el barrio de Parque Avellaneda. El jefe de Gobierno destacó que la Red va en línea con las mejoras introducidas al sistema educativo de la Ciudad, con la entrega de computadoras por alumno, la incorporación del idioma inglés en las escuelas y la puesta en marcha de programas tendientes a que todos completen la educación formal.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich y la subsecretaria de Equidad Educativa de la Ciudad, Soledad Acuña.

Se entregaron a los representantes de las ONG’s carpetas con los detalles del plan y chalecos para el equipo de voluntariado que componen 180 estudiantes.

La Red se basa en tres ejes: gestión propia de la Ciudad, gestión de organizaciones de la sociedad civil y voluntariado MIME.

Para constituir los Centros el Ministerio de Educación porteño convocó a más de 30 ONGs que tienen equipos y experiencia en la tarea de acompañar a los chicos en sus estudios.






Esta página ha sido visitada
veces