Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Recorridos virtuales: Preparando los 150 años del barrio de «La Boca»

La Boca Noticias - Actualidad

Recorridos virtuales: Preparando los 150 años del barrio de «La Boca»

La Boca Noticias - Actualidad

Publicado: 08 / 08 /2020

Recorridos virtuales: Preparando los 150 años del barrio de «La Boca»

(La BocaNoticias - Actualidad)

El barrio de La Boca cumplirá 150 años el 23 de Agosto, fecha en la que se conmemorará el día en que el famoso barrio porteño se separó de Barracas gracias a la creación del Juzgado de Paz de La Boca del Riachuelo.

Es por eso que el Museo Benito Quinquela Martín, todos los sábados de agosto viene realizando recorridos virtuales por las zonas patrimoniales del Barrio.

A través de la plataforma online Zoom se puede disfrutar de una visita turística virtual, en la cual Víctor Fernández, Director del Museo, recorre los paisajes característicos del barrio, acompañado de fotografías de antaño y obras de distintos artistas. La visita se realiza en dos horarios: 16:00 hs y 17:30 hs.

 

museoquinquelamartin1

 

Cronograma de recorridos:​

 

  •  Sábado 8 de Agosto:  se realizará un recorrido dentro de los archivos del museo Quinquela Martín.

 

  • El sábado 15 de Agosto: será una visita a la colección del museo, haciendo foco en las obras creadas por artistas mujeres.

 

  • Sábado 22 de Agosto: se prepara “el fin de semana de La Boca” que comenzará a las 10.30 hs. con testimonios de los vecinos y asociaciones del barrio. Ese mismo días a las 16, habrá un recorrido virtual por los edificios e instituciones donados por Quinquela Martín al barrio (como el lactario, la escuela, el centro odontológico). A las 18:00hs. podrá recorrerse la colección de mascarones, títeres y marionetas que posee el museo, que se utilizaban para festejar los carnavales; y a las 19 habrá una visita especial contando “Los secretos de Caminito”.

Los festejos seguirán el domingo 23. Todas las actividades y recorridos son gratuitos y se organizan vía Zoom, previa inscripción en: comunicación.mbqm@gmail.com.






Esta página ha sido visitada
veces