Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Reconocimiento a mujeres destacadas de las comunas

La Boca

Reconocimiento a mujeres destacadas de las comunas

La Boca

Publicado: 30 / 03 /2018

Reconocimiento a mujeres destacadas de las comunas

(La Boca)

Ante un Salón Dorado colmado, 60 mujeres de las 15 comunas de Buenos Aires fueron distinguidas en la Legislatura porteña. Las destinatarias fueron seleccionadas por parte de los siete miembros de las 15 Juntas Comunales que componen la Ciudad.

Primero hubo una presentación en pantalla gigante de fotografías de mujeres icónicas de la Argentina y Sudamérica: María Eva Duarte, Juana Azurduy, Gabriela Sabattini, Lola Mora, Mercedes Sosa, María Elena Walsh, Estela de Carlotto, Julieta Lanteri, Alfonsina Storni, Tita Merello, Mary Terán de Weiss y Alicia Moreau de Justo.

Ester Julia Iglesias, subsecretaria de Comunas porteña, destacó que los diplomas de hoy que reconocen a las mujeres se deben a que existieron “las luchadoras de décadas, a las que hay que rendir un homenaje”. Las distinguidas del acto lo son por “el loable valor que surge de las comunidades al constituirse en referentes sociales”

Agustina Señorans, subsecretaria de Promoción Social de la Ciudad, recordó “los logros de los movimientos sociales, que vienen poniendo en agenda” las temáticas de la mujer y saludó que ahora desde el Gobierno porteño se elaboren “indicadores de género desde la Dirección General de Estadística y Censo”, lo que posibilita una correcta evaluación de la situación femenina en Buenos Aires.

Las mujeres distinguidas de la comuna 4

La Bombero Laura Di Magglio , la Dra Mercedes Ortíz Barili médica cirujana del Hospital Udaondo , la Sra Ana Luz Laurino del comedor Jauretche que asiste a mayores y a menores y la Sra. Hilda Pollicita organizadora de eventos benéficos.






Radio en Vivo

Esta página ha sido visitada
veces