Portada » Noticias - Actualidad » Pompeya » Realizarán un mural contra el tráfico de fauna en Pompeya

Pompeya

Realizarán un mural contra el tráfico de fauna en Pompeya

Pompeya

Publicado: 08 / 06 /2017

Realizarán un mural contra el tráfico de fauna en Pompeya

(Pompeya)

En el marco de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, la organización Aves Argentinas realizará un mural artístico contra el tráfico ilegal de fauna silvestre el proximo domingo 11 de junio.

La actividad tendrá lugar en uno de los muros exteriores de la Feria de Pompeya (Av. Perito Moreno 500), lugar donde históricamente se congregan los vendedores ilegales de aves, tortugas y lagartos. A partir de las 10 hs, un grupo de artistas y voluntarios comenzarán a pintar el mural al que todas personas presentes podrán sumarse a pintar.

El tráfico ilegal de fauna silvestre es uno de los negocios ilegales que más dinero mueve en el mundo junto con el narcotráfico, la trata de personas y la venta de armas. Se estima que el comercio ilegal de especies silvestres mueve cerca de u$s 10.000 millones al año y para muchas especies es su principal amenaza.

En nuestro país, especies como el cardenal amarillo o el tordo amarillo sufren una presión de caza tal que los pone en peligro de extinción. Otras especies también traficadas son el loro hablador, la reinamora grande, el pepitero de collar, las distintas especies de capuchinos, el cardenal común o de copete rojo y el jilguero dorado. Fuera del grupo de las aves, las tortugas terrestres son de las especies de vertebrados más comercializadas junto con lagartos, comadrejas, boas y hasta zorros.

Por otro lado, el tráfico de fauna produce la muerte de miles de animales al año que fallecen en los distintos puntos de la cadena de tráfico. El hacinamiento, las condiciones de traslado, lastimaduras e infecciones durante los traslados se estima que producen la muerte a 9 de cada 10 animales capturados.

Aves Argentinas y su programa Tráfico de Fauna trabajan detectando sitios de venta ilegal, relevando y realizando informes y asistiendo y capacitando a organismos de control como fuerzas de seguridad y fiscalías. En las últimas 5 semanas, el programa Tráfico de Fauna de Aves Argentinas intervino en 3 decomisos y dos liberaciones de individuos rehabilitados.

Aves Argentinas es la organización ambiental más antigua de Latinoamérica, que con 100 años de trayectoria y junto a sus más de 3000 socios, trabaja para salvar las aves silvestres y la naturaleza de la Argentina, buscando estimular en las personas la pasión por las aves.





Esta página ha sido visitada
733198 veces