Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Reabre el bodegón «El Obrero de La Boca»

La Boca

Reabre el bodegón «El Obrero de La Boca»

La Boca

Publicado: 08 / 10 /2021

Reabre el bodegón «El Obrero de La Boca»

(La Boca)

Cuando desembarcó la pandemia cerró sus puertas por ocho meses, con mucho esfuerzo decidió abrir en diciembre pasado pero a fin de enero tuvo que cerrar. Sólo abrió al mediodía, no estaba ubicado en una zona para hacer delivery, además, a la noche no podía usar la vereda por falta de seguridad.

Encima tuvieron que sacar hasta la última camiseta de fútbol y el último banderín por pedido del Gobierno de la Ciudad. De 20 mesas sólo podía usar 5 y los números no daban y El Obrero tuvo que cerrar.

La pasaron muy mal. “El ATP para nuestros 10 trabajadores llegaba algunos meses, otros no. Tuvimos que sacar préstamos en el banco, para que por lo menos, no les falte el ATP. Somos un Bar Notable y hasta tenemos la chapa de Bar Histórico pero no recibimos ninguna ayuda. No podíamos pedir más préstamos porque después teníamos que pagarlos”, contó Silvia Castro

Todo fue muy duro, con tanta tristeza a Pablo, el más bajo de los hermanos Castro se le disparó una dura enfermedad. A la bronca e impotencia de no poder abrir, se sumaba la angustia de hacerle frente a un muy duro momento. Cuando pensaban que todo estaba perdido, se encendió una luz de esperanza.

Visitado por Bono, Francis Ford Coppola, Robert Duvall, entre otros, seducía a argentinos y extranjeros por igual. Sólo le faltó ir a Diego Maradona, cuentan sus propietarios. Conseguir a la noche una mesa era una misión casi imposible. Pero una vez adentro, la carta de platos escrita en tiza en un pizarrón era una tentación.

Todavía no está la fecha exacta de apertura, pero los hermanos Castro aseguran que será en noviembre la gran reinauguración. No dan más de felicidad, saben que sus padres, Marcelino y Lidia, deben estar brindando donde quiera que estén. La vuelta al trabajo los ayudará también a poder sostener a Pablo para que pronto se recupere y los pueda volver a acompañar. En la puerta de Agustín R. Caffarena 64, ya comienzan a ir y venir, la zona de La Boca recobra la alegría. El Obrero en breve, levanta la cortina.






Esta página ha sido visitada
veces