Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Raúl Barboza Ciudadano Ilustre de La Boca

La Boca

Raúl Barboza Ciudadano Ilustre de La Boca

La Boca

Publicado: 11 / 08 /2018

Raúl Barboza Ciudadano Ilustre de La Boca

(La Boca)

El próximo jueves 23 de agosto, la Fundación Museo Histórico de La Boca realizará el acto central del los festejos del Día de La Boca, con la distinción del bandeononista Raúl Barboza como nuevo Ciudadano Ilustre de La Boca 2018.

El acto se llevará a cabo en el Teatro de La Ribera, ubicado en la Avenida Don Pedro de Mendoza 1821, con entrada libre y gratuita. Luego de la entrega de la distinción, Barboza interpretara sus mayores éxitos.

Raúl Barboza, de origen boquense, grabó más de 30 álbumes originales y participó en 9 películas. Difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña como su versión de Merceditas.

Desde 1987 vive en Francia donde difundió por primera vez el chamamé, convirtiéndose en un referente del genero en Europa.

Su álbum Raúl Barboza, lanzado en Francia en 1993 ganó los premios Grand Prix Charles Cros, 4 ciefs événement Télérama, Diapason d’or y Choc Le Monde de la Musique.

El 25 de mayo de 2000 el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia le otorgó la distinción de “Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres”.

En 1985 y 2005 la Fundación Konex le otorgó el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular como uno de los 5 mejores “Solistas Masculinos de Folklore” de la década en Argentina, y nuevamente en 2015, esta vez en la disciplina “Instrumentista”.





Radio en Vivo

Esta página ha sido visitada
veces